ANPE Canarias premiará los mejores proyectos de igualdad que se desarrollen en los centros públicos

El sindicato convoca el concurso "ANPE por la igualdad" con motivo del Día Internacional de la Mujer, que se celebrará el próximo 8 de marzo

ANPE Canarias pone en marcha en los centros educativos públicos de Canarias la primera edición del concurso "ANPE por la igualdad", convocado con motivo del Día Internacional de la Mujer, que se celebrará el próximo 8 de marzo. El objetivo de la iniciativa es contribuir a la promoción de buenas prácticas en materia de igualdad de género y lucha contra la discriminación de las mujeres visibilizando y poniendo en valor las actividades y los proyectos que con tal fin se desarrollen este curso en los centros del Archipiélago.

 

El sindicato premiará los proyectos que mejor destaquen la importancia de la igualdad en el ámbito educativo y en el resto de ámbitos de la vida cotidiana, así como la promoción de hábitos en el alumnado que combatan la discriminación por razón de género. El jurado tendrá en cuenta la creatividad y la originalidad de los trabajos, la participación del personal docente y la implicación de la comunidad educativa de cada centro.

 

"La educación es la mejor herramienta para conseguir una sociedad más igualitaria, en la que se garantice que todas las personas tengamos las mismas oportunidades. La implicación del profesorado de la enseñanza pública es fundamental en ese sentido. Nuestro objetivo con este concurso es incentivarlo para que continúe desarrollando esa labor en los centros de las Islas y se sienta cada vez más respaldado y valorado al hacerlo", señala Pedro Crespo, presidente de ANPE Canarias.

 

El certamen está dirigido a personas afiliadas a ANPE Canarias con destino en centros públicos del Archipiélago que participen en proyectos de igualdad. Se otorgarán tres premios económicos. El importe percibido deberá ser empleado por los centros en acciones que fomenten entre el alumnado los valores asociados a los proyectos.

 

El plazo de presentación de los trabajos estará abierto hasta el día 18 de febrero. El jurado emitirá su fallo entre el 7 y el 11 de marzo, y los premios se entregarán entre los días 21 y 25 de ese mes. En la web www.anpecanarias.es se pueden consultar las bases completas del concurso.

 

 

ANPE CANARIAS

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*