La moda de La Palma conquista Madrid con la participación de las firmas de moda nupcial en la pasarela Atelier Couture

Las firmas Jesús Gutiérrez, Pomeline y Diazar muestran por primera vez sus colecciones en la pasarela Atelier Couture de la mano del programa Isla Bonita Moda

Tres firmas de moda textil pertenecientes a Isla Bonita Moda, programa impulsado por el Cabildo Insular de La Palma a través de la empresa pública Sodepal, han presentado sus colecciones de moda nupcial, fiesta y ceremonias en la exclusiva pasarela Atelier Couture de Madrid.

Las marcas Jesús Gutiérrez, Pomeline y Diazar han tenido la oportunidad de participar por primera vez en la agenda nacional de moda nupcial y ceremonias a través de una de las pasarelas más exclusivas del sector.

Esta acción ha contado también con la puesta en marcha de un espacio expositivo y de comercialización que ha permitido a las firmas establecer nuevos acuerdos comerciales con distribuidores, reforzando así la estrategia de comercialización nacional en la que se trabaja desde el programa Isla Bonita Moda.

La consejera insular de Promoción Económica y responsable de Sodepal, Raquel Díaz, ha destacado que “el sector creativo y textil de La Palma continúa afianzándose, y una importante muestra de ello es la presencia de nuestros diseñadores en una de las pasarelas más relevantes del panorama nacional como Atelier Couture, cuya proyección permitirá a nuestras empresas consolidarse en el mercado nacional”.

“Esta ambiciosa acción refuerza la presencia de las firmas especializadas en moda nupcial, fiesta y ceremonias dentro del circuito nacional del sector, permitiendo también la creación de importantes sinergias entre las empresas de moda textil y las de complementos, que han podido mostrar sus nuevas propuestas en un entorno único y con invitados de excepción como la directora de la Asociación de Creadores de Moda de España, reconocidos estilistas y redactores de medios de comunicación, entre otros”.

Por su parte, la consejera de Artesanía, Susana Machín Rodríguez, ha destacado la sinergia que existe entre la artesanía palmera y la moda que se desarrolla en la Isla Bonita, ofreciendo un valor añadido a la excelente labor desarrollada por los diseñadores de Isla Bonita Moda”. Se trata de una relación “que ha ido creciendo en los últimos años y que estamos convencidas de que con el paso del tiempo tendrá aún mayor proyección”.

La firma Jesús Gutiérrez presentó su colección denominada “Revontulet”, término Finlandés que significa luces en el cielo, compuesta por 12 looks cuyos colores y texturas están basados en las auroras boreales y en los mitos y cuentos populares que las envuelven.

La colección proyecta una estética ligera, vaporosa, llena de movimiento, transparencias y superposición de colores. Destaca el empleo del tul con el objetivo de recrear las ondulaciones propias de las auroras. La firma ha contado con la colaboración de la marca de joyería Pisando Colores, perteneciente al colectivo Isla Bonita Moda, que ha creado piezas exclusivas para la puesta en escena de la colección en Atelier Couture, así como con la firma D`Andrea Tocados, que ha sido la encargada de confeccionar el conjunto de diademas que acompañan a la colección.

Bajo el título de “Mónaco” la firma Pomeline, dirigida por Ana Rodríguez, ha presentado una propuesta compuesta por glamurosos looks inspirados en el lujo y el buen gusto que envolvía al Principado de Mónaco en su época más gloriosa.

La colección está compuesta por 13 looks confeccionados con tejidos nobles como la seda o el lino, destacando la presencia de prendas exclusivas confeccionadas con seda procedente de Las Hilanderas de El Paso (La Palma), último reducto de Europa en el que se realiza todo el proceso de producción e hilado de manera totalmente artesanal. La marca ha contado con las piezas de joyería y complementos desarrollados en exclusiva por las marcas Atelier El Tesoro, Petisco y D`Andrea Tocados.

La firma especializada en moda nupcial y ceremonias Diazar Atelier, dirigida por Jonathan Díaz, fue la encargada de cerrar el bloque de desfiles de Isla Bonita Moda a través de la presentación de su colección “Náyades”, inspirada en las criaturas mitológicas de la antigua Grecia vinculadas al agua como elemento de la naturaleza.

La colección, compuesta por 14 looks, se constituye como una propuesta nupcial, cóctel, ceremonia e invitada, concebida como un conjunto de piezas capaces de vestir a novias, de estilos más tradicionales o alternativos, y a su vez a la invitada perfecta. Destacan los volúmenes y el movimiento realzado por materiales como el tul, los bordados y la gasa, así como la reutilización de tejidos con el objetivo de contribuir a un modelo de crecimiento sostenible apostando por una moda más artesanal siguiendo las tendencias del "slow fashion". La marca ha contado con la colaboración de firmas como Julia Brito, D`Andrea Tocados y Petisco, así como la aplicación de técnicas artesanales llevadas a cabo por La Palma Artesanía, como la trapera o el bordado de realce.



Gabinete de Comunicación Cabildo La Palma

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*