Lanzarote vivió el espectáculo de la gran lubina atlántica Aquanaria con un menú de 8 platos exclusivos concelebrado por José Alberto Díaz (El Sitio, La Palma) y Gonzalo Calzadilla (Isla de Lobos, Lanzarote)

El hotel Fariones fue el escenario del III "Canarias BrotherFood Aquanaria", un inédito almuerzo con la gran lubina atlántica como protagonista absoluta
 
Aquanaria, con esta acción, está dando a conocer en todo el Archipiélago la versatilidad de su lubina gourmet a la vez que generando sinergias entre todos los chefs canarios
 
Además de con una vibrante variedad de entrantes a base de lubina, los chefs asombraron con las monumentales lubina asada con salsa de sus espinas y la lubina en manteca colorá

La gran lubina atlántica Aquanaria demostró una vez más su exquisita versatilidad en la gastronomía contemporánea, en esta ocasión con las creativas recetas, inéditas y elaboradas exclusivamente para el evento, del chef anfitrión, Gonzalo Calzadilla (Isla de Lobos, Lanzarote) y el cocinero invitado, José Alberto Díaz (El Sitio, La Palma), quienes la jugaron en todos sus cortes, elaboraciones y texturas para ese gran almuerzo, el tercero del proyecto "Canarias BrotherFood Aquanaria".
La acción "BrotherFood" de Aquanaria, la marca de la gran lubina atlántica de acuicultura Km0 canario (en las aguas abiertas de Gran Canaria), que ya ha pasado por las dos islas capitalinas y Lanzarote, seguirá, hasta noviembre de 2021, en otras islas del Archipiélago, a fin de dar a conocer su producto estelar y de vertebrar las siete islas desde el punto de vista de la gastronomía.

Los dos chefs, que diseñaron el menú trabajando conjuntamente, ofrecieron a los comensales una deliciosa andanada de gran lubina con elaboraciones tan diferentes (en texturas y sabores) como el rompedor brazo de gitano de lubina con pilpil de sus cabezas; la lujosa royale de lubina ahumada con caramelo marino; la veraniega lubina ahumada con ensalada de tomatitos variados; el elegante y colorista ceviche de lubina con mango y parchita; la cosquilleante lubina marinada con gazpacho de aguacate y pimienta verde picona; la ejemplar fritura de lubina con mojo verde hervido, gel de limón asado y cilantro; la munífica lubina asada con salsa de sus espinas, coco y caña limón; y la sorpresiva lubina en manteca colorá, caldo de ibérico y caviar de arrebato andaluz.

Un menú lleno de sorpresas y giros inesperados, armonizado con vinos Stratvs, que consolida a la gran lubina canaria como uno de los productos de proximidad de más enjundia y posibilidades culinarias en el Archipiélago y que, además, lleva el espíritu y la excelencia canarios a más de 20 países de todo el planeta.
 
El "Canarias BrotherFood Aquanaria" se retomará en octubre, en la isla de La Gomera.

Sobre José Alberto Díaz


Licenciado en Filología Inglesa por la Universidad de La Laguna, grado superior en Comercio y Marketing. Apasionado de la cocina, entró como ayudante de cocina en el Raven Hotel en Droiwitch (Reino Unido). En 2006, de la mano de su primo, el conocido chef David Moraga, trabajó como jefe de cocina en el restaurante Frontos, en la bodega del mismo nombre, en Granadilla de Abona, para, en 2007, pasar a ser jefe de cocina del primigenio El rincón de Moraga. Pasó por Salvador Gallego, Oriol Balaguer o Pedro Rodríguez Dios. En 2010, tomó la propiedad de El Rincón de Moraga, que compaginó con la jefatura de cocina del Parador Nacional de La Palma.
Actualmente es el chef del restaurante El Sitio (hotel Hacienda de Abajo, La Palma), con el que consiguió en 2018 un Sol Repsol. Entre sus reconocimientos: 2007 1º Premio de Cocina de Canarias, Cocineros menores de 36 años en pescados de anzuelo, Gobierno de Canarias; reconocimiento y mención en la Guía Michelin...

 

Sobre Gonzalo Calzadilla


Chef del restaurante Isla de Lobos (hotel Princesa Yaiza, Lanzarote), es conocido y reconocido por su imaginativa interpretación de los productos Km0 de la famosa Finca de Uga, propiedad del hotel.
Ha trabajado en diferentes restaurantes, y en diferentes funciones, en Madrid, hasta regresar a Lanzarote y tomar por fin la dirección del restaurante Isla de Lobos, donde por fin estalló todo su talento.
Entre sus muchos premios y distinciones: un Sol Repsol; Mejor Cocinero de canarias 2019; Campeón de España, 2016, VIII Concurso Nacional de cocina con Morcillas de Sotopalacios; Campeón de España, 2015, III Concurso Nacional de Torrijas en la categoría de Torrija Innovadora...

 

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*