El Ayuntamiento invertirá 4,8  millones de euros de remanente presupuestario en obras y servicios

Esta histórica inversión supondrá un importante impulso para el municipio y la calidad de vida de sus vecinos

El Ayuntamiento de la Villa de Mazo invertirá un total de 4.876.028,81 euros procedentes del remanente presupuestario de Tesorería en la ejecución de diferentes obras y servicios que supondrán un impulso para la reactivación del municipio.

Según ha explicado la alcaldesa Goretti Pérez Corujo, "nunca antes se había hecho una incorporación tan importante de este tipo al presupuesto. Este remanente nos permitirá avanzar en el modelo de municipio que queremos y emprender actuaciones necesarias para nuestro pueblo y nuestra gente".

"La posibilidad de dotar ahora con fondos extraordinarios el presupuesto municipal es resultado del modelo de gestión eficaz que estamos implantando con el objetivo de encauzar los recursos de la mejor forma posible para elevar la calidad de vida y multiplicar las oportunidades de la población de la Villa de Mazo", asegura la alcaldesa.

En este contexto, explica que entre las acciones que se van a impulsar se encuentra el Plan de Empleo Municipal, al que se asignará 400.000 euros, así como diversas mejoras de edificios municipales y actuaciones de carácter social, como la adquisición de mobiliario para la residencia de mayores o la escuela infantil, entre otras. "Queremos que los habitantes del municipio puedan percibir y beneficiarse directamente de las mejoras, para lo que hemos aumentado la inversión en las partidas destinadas de Servicios Sociales y Desarrollo Local", ha añadido la primera edil. 

Asimismo, se procederá a la impermeabilización de las cubiertas de varios edificios municipales como el mercadillo y el edificio de la Asociación para el Desarrollo Rural (ADER). También se sustituirá la carpintería metálica exterior del colegio CEIP Princesa Arecida, por valor de 761.326,19 euros, y se colocarán luminarias LED en varios tramos de caminos públicos por valor de 340.177,65 euros. La modernización de la flota de vehículos municipales es otra de las partidas a las que se destinarán los fondos remanentes de Tesorería, además de obras de asfaltado de diversos caminos públicos vecinales por valor de 1.216.855,57€.

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*