El Ayuntamiento de Tijarafe, en colaboración con la  Fundación “la Caixa” y CaixaBank, dota de nuevo mobiliario al Centro de Día

El Ayuntamiento de Tijarafe, en colaboración con la Fundación “la Caixa” y CaixaBank, ha adquirido nuevos sillones de descanso, que ayudarán a mejorar el bienestar y la comodidad de los usuarios y usuarias del Centro de Día

La situación producida por la COVID-19 ha llevado a una reformulación y adaptación de los servicios de asistencia a los mayores del municipio. Para cumplir con la normativa vigente, que incluye mantener determinadas condiciones higiénicas, no compartir mobiliario o material y respetar la distancia de seguridad, resultaba necesario aumentar el número de sillones, para que todos los usuarios pudiesen realizar su descanso de manera segura.

No es la primera vez que CaixaBank, a través de una aportación económica de la Fundación “la Caixa”, colabora con el área de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Tijarafe, ya que, hace tan solo un año, la entidad contribuyó a la puesta en marcha de la sala de fisioterapia de la Residencia de Mayores, que ha permitido prestar un mejor servicio a los usuarios y usuarias del centro, que acaba de celebrar su segundo aniversario.

Yaiza Cáceres, concejala de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Tijarafe, agradece a CaixaBank y a la Fundación “la Caixa”, “ su respuesta a la solicitud que realizamos y su aportación para que podamos seguir mejorando los servicios del Centro de Día y adaptándolos a la situación”. Además, añade, “seguiremos trabajando para que nuestros mayores puedan tener cada vez más y mejores servicios que les permitan pasar una agradable estancia en este centro”.

La Acción Social es uno de los pilares del Plan de RSC de CaixaBank. Gracias a su capilaridad territorial, la red de oficinas de la entidad puede apoyar a la Fundación “la Caixa” en su labor social, detectando necesidades de entidades sociales locales y canalizando una parte de su presupuesto de la Fundación. En 2020, el 100 % de las oficinas del banco en las islas apoyaron algún proyecto social e hicieron posible que miles de pequeñas y medianas entidades sociales solidarias pudieran acceder a ayudas económicas para sacar adelante sus programas.

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*