Ashotel valora el bono turístico como ayuda y apoyo en la reactivación del sector en las Islas

La patronal hotelera considera que esta iniciativa del Gobierno contribuye a impulsar la actividad de la planta alojativa legal y, a la vez, anima a los canarios a pasar las vacaciones en su comunidad

La Asociación Hotelera y Extrahotelera de Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro, Ashotel, valora la iniciativa del bono turístico, presentada esta semana por la Consejería de Turismo del Gobierno de Canaria, y considera que es una ayuda y un apoyo para la reactivación del sector turístico canario, en especial del hotelero.
Desde Ashotel se entiende que aquellas iniciativas enfocadas a impulsar la actividad turística en Canarias, que supongan un impulso a reactivar la operativa hotelera y, de paso, animen a los residentes a pasar las vacaciones en el Archipiélago, son elementos que suman en un momento crucial para las empresas y sus plantillas.
Además del bono para consumo en establecimientos alojativos reglados, se suma el dirigido a las agencias de viaje, otro agente importante en toda la cadena turística. “Si no reactivamos las empresas, difícilmente podrán sobrevivir a una crisis sin parangón como esta y peligrarán miles de puestos de trabajo”, afirma el presidente de Ashotel, Jorge Marichal, quien recuerda que el mayor interés del sector “es abrir cuanto antes y sacar a los trabajadores del ERTE; ese es nuestro objetivo prioritario”.
Marichal añade que es importante también que “este mecanismo se ponga en marcha sin dilaciones, de ahí que la fórmula del sorteo suponga una forma rápida y objetiva para que el bono llegue realmente a tiempo”. Por eso, iniciativas como esta, si bien no son la solución definitiva, sí suman en favor de esta recuperación del turismo en Canarias, vital para la economía de un archipiélago como el canario, para el que sector representa un 35% de su riqueza.
En el caso del bono dirigido a los establecimientos turísticos, esta ayuda consiste en la emisión de una tarjeta virtual o física que contará con una carga de 200 euros a la que el beneficiario del sorteo tendrá que aportar otros 200 euros más para invertir en un alojamiento turístico. Aunque no es obligatorio aportar ese dinero, porque existe también la vía del bono de las agencias turísticas, que no requiere poner esa cuantía por parte del consumidor, se entiende que de esta forma se contribuye a recuperar el sector que supone la locomotora económica del Archipiélago.

Ashotel anima a los establecimientos alojativos a sumarse a esta iniciativa de consumo interior, mediante la inscripción en la convocatoria de la Consejería de Turismo, que se abre el próximo 21 de junio hasta el 28 de junio (a través de la web https://www.holaislascanarias.com/somosafortunados), para después poner en marcha la inscripción de los potenciales clientes y proceder el 15 de julio al sorteo ante notario de las 50.000 familias que podrán beneficiarse de esta ayuda al consumo.

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*