Este fin de semana comienza el Campeonato de La Palma de Promoción

Un certamen que consta de 7 citas repartidas por la geografía insular palmera y que, con motivo de la Subida San Isidro, arrancará con 8 equipos, es decir, cerca de un tercio de la participación. El vencedor logrará un premio en metálico de 2.100 euros

La Federación Insular de Automovilismo de La Palma pone en marcha una nueva edición del Campeonato de Promoción en Asfalto, un certamen que regresa después de la temporada en blanco que supuso el pasado año 2020.

Un total de 7 pruebas, con diferente coeficiente, dan forma a este escaparate para los pilotos más jóvenes de la isla de La Palma. La primera de ellas será la IV Subida San Isidro, un primer encuentro que posteriormente dará paso al Rallysprint Cielo de La Palma para seguir con la Subida Santo Domingo, el Rallye Senderos de La Palma, la Subida a Barlovento, el Rallye La Palma Isla Bonita y, por último, el Rallysprint Encanto Rural.

Como suele ser habitual, los seguidores del certamen promocional se beneficiarán de unos derechos de inscripción que facilitarán su participación. De ese modo, en rallyes abonarán un máximo de 290 euros, mientras que esa cantidad será de 210 euros en rallysprint y montaña.

En cada prueba del campeonato, los tres primeros clasificados recibirán un trofeo, los cuales no son acumulables respecto a otros que puedan lograr. A final de temporada, el vencedor tendrá un premio en metálico de 2.100 euros. Esa cantidad irá destinada a la participación en un rallye del regional de asfalto en una isla que no sea la de su residencia. Los equipos interesados en seguir este campeonato pueden consultar todos los detalles en la web oficial, www.automovilismolapalma.com., para lo cual han de dirigirse al anuario de la actual temporada.

Los participantes de este fin de semana serán los siguientes: Iker Álvarez (Peugeot 196 Rallye), Julio Afonso (Citroën Saxo), Daniel Medina (Honda Civic), Ayoze Almeida (Honda Civic), Luis Rodríguez (Renault Clio), Ricardo Díaz (Peugeot 106 S16), Aday Rodríguez (Peugeot 205 GTI) y Antonio Santana (Citroën Saxo).

Publicidad obligatoria

Los equipos inscritos en este campeonato de promoción deberán ubicar en su parabrisas la publicidad de Naviera Armas, un logo reflejado de manera doble (imagen adjunta). La medida del parasol ha de ser de 10 cm por todo el ancho del parabrisas. A ésta hay que añadir otra pegatina de la naviera oficial de la FIALP en la parte alta izquierda de la luneta trasera.

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*