Ashotel lamenta el cierre de las bases de Norwegian en Canarias e insiste en la importancia de fortalecer la conectividad

La patronal hotelera considera que el Archipiélago sigue teniendo un talón de Aquiles con su conexión con el exterior por lo que insta a apoyar cualquier iniciativa al respecto

La Asociación Hotelera y Extrahotelera de Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro, Ashotel, califica de “muy mala noticia” el anuncio de cierre de bases en Tenerife y Gran Canaria de la aerolínea Norwegian, en las que contaba con una plantilla de más de 180 personas, tripulantes de cabina y pilotos, lo que debilita la conectividad de las Islas, que siempre han tenido un punto débil en su conexión con el exterior.

La patronal hotelera ya advirtió hace tiempo que esta crisis mundial, provocada por la pandemia de COVID-19, también afectaría no solo a la movilidad de los turistas, por las lógicas restricciones impuestas por los gobiernos para atajar el avance del virus, sino también a la conectividad de las Islas con el exterior, como puede demostrarse con este anuncio de Norwegian.

El presidente de Ashotel, Jorge Marichal, manifiesta que esta mala noticia para las Islas era previsible. “Ya veníamos advirtiendo hace meses desde Ashotel de la posibilidad de la pérdida de conectividad, debido a esta crisis mundial, que ha hecho mella en las aerolíneas, tras tantos meses de cierre turístico”, comenta.

Por ese motivo, es necesario apoyar cualquier iniciativa pública o privada que tenga como fin reforzar la conectividad del Archipiélago, iniciativas que partan desde las Islas como desde otros destinos, lo que haría mucho más competitiva a esta comunidad autónoma en la que el turismo es su principal motor económico.

“Desde Ashotel venimos aplaudiendo y poniendo en valor todos aquellos proyectos que están abriéndose desde empresas ya establecidas, así como el impulsado por los hoteleros, que hemos querido poner nuestro propio granito de arena, al poner en marcha una aerolínea internacional”, añade Marichal, en relación a la iniciativa impulsada por 14 empresarios hoteleros de Tenerife y La Palma, junto al operador One Airways: Lattitude Hub.

Marichal insiste en que hay que seguir trabajando, porque la conectividad sigue siendo el talón de Aquiles de Canarias. “Todo lo que se haga por parte de las empresas canarias y extranjeras, así como desde las administraciones públicas, para poder apuntalar la conectividad va a ser siempre poco, porque lo vamos a necesitar muchísimo”, opina.

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*