"Paso a paso por la igualdad"

El colectivo juvenil Embárriate y el Ayuntamiento de Breña Alta conmemoran el 8M, Día Internacional de La Mujer, con una pintada de color violeta en un  concurrido punto del casco urbano de San Pedro.

El colectivo juvenil Embárriate, de la Asociación Mojo de Caña, y el Ayuntamiento de Breña Alta a través de su Concejalía de Servicios Sociales, conmemoran el 8M, Día Internacional de La Mujer, con un mensaje  visual en favor de la concienciación de la ciudadanía. Lo hacen con una pintada de color violeta, asociado al movimiento feminista, que destaca en un  concurrido punto del casco urbano de San Pedro, la acera frente a uno de los pasos de cebra de la céntrica calle 30 de Mayo, con el lema 'Paso a Paso por la Igualdad'.

A esta acción se suman otras, como la creación de murales con la temática del Día Internacional de La Mujer, y el pintado de uno de los bancos que forman parte del mobiliario urbano de la Plaza de Los Álamos, en el que destacan los colores de la bandera del colectivo LGTBI+. El reparto de tarjetas alusivas a la conmemoración del 8M, completa las acciones para conmemorar el 8M de Embárriate, un proyecto de prevención, integración y dinamización social y comunitaria, que trabaja con y desde la infancia y la juventud, apoyando el desarrollo social, brindando formación, educando en valores y potenciando la participación de los jóvenes en la vida social y cultural de los barrios.

El alcalde de Breña Alta, Jonathan Felipe, quiso agradecer el nivel de compromiso del colectivo Embárriate y de la Asociación Mojo de Caña con los valores de igualdad y convivencia, y destacó que "es imprescindible trabajar con las asociaciones y colectivos, y desde luego desde las instituciones públicas, para seguir visualizando la igualdad de género, la equidad entre mujeres y hombres desde una concepción clara de libertad y diversidad". “Es muy positivo que este tipo de actividades se canalicen a través de colectivos juveniles; son ellos los que van a tener las riendas de esta sociedad pronto, los que trabajan de forma activa cerca de los jóvenes y los más pequeños para lograr la igualdad de género”, agregó el alcalde. 

Alba Riego González, monitora de apoyo del grupo juvenil Embárriate, señaló que "nuestros jóvenes se han visto muy implicados en las iniciativas que hemos realizado en coordinación con los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Breña Alta. Tenemos claro que debemos luchar para que nuestra sociedad sea cada día más igualitaria”.

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*