Mariano H. Zapata pide que se permita el uso de test de antígenos cuanto antes

El Cabildo Insular se une así a la petición hecha también por el Gobierno de Canarias y el sector turístico del archipiélago
El Cabildo de La Palma, a través de su presidente Mariano H.Zapata, vuelve a hacer un llamamiento para que el Gobierno de España admita el test de antígenos, que junto a las PCR, lleva demandando tanto el Ejecutivo Regional como el sector turístico del archipiélago para la reactivación del turismo internacional en Canarias.

H. Zapata señala que “en estos momentos nuestras islas no pueden ni deben quedarse atrás frente a las decisiones que se están tomando desde Europa”. El presidente recuerda que ya el pasado 18 de noviembre la Unión Europea confirmó que el test de antígenos se puede aplicar en momentos de limitación de pruebas PCR en las áreas que superen el 10% de casos positivos. Además, permite su uso en labores de rastreo de contactos estrechos con positivos en Covid, o brotes. “Por lo que sí desde Europa se recomienda su uso pedimos que nos dejen utilizarlo”, asegura.

Además, H. Zapata pide al Gobierno de España soluciones realistas y justas para todos porque, por ejemplo, “cuando una persona que viaja desde otro país a España y no tiene hecha la prueba PCR, puede llegar a tener que abonar hasta una sanción de 6.000 euros, y la prueba que le hacen en el aeropuerto es el test de antígenos. Por lo que, por un lado el Gobierno de España te obliga a hacerte una PCR, pero luego ellos hacen en el aeropuerto el test de antígenos. Una actitud totalmente incongruente”, señala.

El presidente insular solicita al Ejecutivo predisposición y que lidere, con Europa, el equilibrio que necesitamos en estos momentos para reactivar el turismo en el Archipiélago. Además, recuerda que “estamos a las puertas de que se abra el mercado británico, y la prioridad en estos momentos es la reactivación de este sector en nuestro archipiélago, que ayudará a su vez a la reactivación de nuestra economía. No podemos pedirle a un turista que para visitar nuestro archipiélago, pudiéndose hacer un test de antígenos, tenga que pagar entre 100 y 150 euros más por una PCR, según el país de destino existiendo en algunos casos hasta dificultades para poder hacerlos, porque lo que estamos haciendo es poniendo obstáculos que elija nuestras Islas como lugar de destino”.

Por último, H. Zapata no duda en señalar que “es fundamental reactivar la economía del archipiélago, siempre preservando la salud. Estamos seguros que cuanto mejor la vaya a Canarias, también le irá a nuestro país”.

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*