Tijarafe refuerza su servicio de cementerio con medidas de seguridad e higiene para la festividad de Todos los Santos

La celebración de la eucaristía en el Cementerio Municipal tendrá lugar el domingo día 1 de noviembre, a las 17:00 horas. El aforo será limitado, se tomará la temperatura y  se recogerán los datos de contacto a la entrada

Cementerio de Tijarafe

El Ayuntamiento de Tijarafe intensificará su servicio de cementerio de cara a la celebración de Todos los Santos y los Fieles Difuntos, los próximos 1 y 2 de noviembre. El previsible aumento en la afluencia de personas al camposanto municipal, hace necesaria la adopción de medidas y las recomendaciones orientadas a evitar la transmisión del virus SRARS-CoV-2 (COVID-19), al objeto de celebrar estas señaladas festividades en las mejores condiciones de seguridad sanitaria.

 

Por esto, se establece el cumplimiento de una serie de criterios sanitarios básicos, como la obligatoriedad del uso de mascarilla en todo el recinto y espacios públicos en general; mantenimiento en todo momento de la distancia interpersonal de 1,5 metros, evitando el contacto físico entre no convivientes; limpieza de manos con el hidrogel dispuesto en las entradas y salidas al recinto, así como en los puntos de acopio de agua, sala de ramos y aseos; respeto y observación de las indicaciones contenidas en los carteles ubicados en el recinto, especialmente las referidas a las que indican el sentido de circulación de las personas, entradas, salidas, etc. Además, se prohibe fumar en todo el recinto, aparcamiento y en los accesos a los mismos, así como comer e ingerir bebidas alcohólicas en el interior del cementerio.

 

El Ayuntamiento de Tijarafe también recomienda espaciar la visita al cementerio a lo largo de los días previos al día de Todos los Santos y de Finados -1 y 2 de noviembre- para evitar aglomeraciones. Especialmente, si es una persona de riesgo o pertenece a un grupo vulnerable, se debe evitar ir en los días señalados anteriormente. Asimismo, si se tienen síntomas compatibles con la COVID-19 (insuficiencia respiratoria, fiebre, tos, perdida de olfato y gusto, escalofríos, dolor de garganta o musculares, debilidad general, diarrea o vómitos, etc.), no se podrá ir al cementerio, sino que será necesario acudir al médico para valoración.

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*