Las marcas podrán comercializar sus prendas a partir de la próxima semana a través de La Palma Fashion Market de Sodepal

Las firmas Diazar y Pomeline, ambas pertenecientes al colectivo Isla Bonita Moda, han presentado de manera individual sus nuevas propuestas de moda baño durante la renovada edición de la pasarela internacional Gran Canaria Swim Week by Moda Cálida

Ambas marcas repiten su presencia en este evento por tercer año consecutivo, consolidando su posicionamiento dentro del sector de moda baño a nivel regional

La consejera delegada de Sodepal y responsable insular de Promoción Económica, Raquel Díaz, ha destacado la importancia de que “nuestras firmas de moda y complementos estén presentes en eventos consolidados dentro del panorama internacional de la moda baño, contribuyendo así a posicionar y desarrollar el enorme potencial y el indiscutible talento de nuestros creativos en un ámbito textil que antes no ocupaba un lugar importante en nuestra isla”.

La consejera hizo hincapié en que esta participación “permite no solo la visualización del trabajo desarrollado por nuestros diseñadores, sino que les da acceso a nuevos canales de comercialización especializados en este ámbito”.

Díaz ha indicado que la mayor parte de las marcas “experimentan un aumento considerable en sus ventas después de las presentaciones de sus colecciones”, por ello desde Isla Bonita Moda “se está trabajando ya en la comercialización de estas nuevas colecciones de moda baño de las firmas Pomeline y Diazar, así como de los complementos y joyería que les han acompañado”.

La firma Pomeline, dirigida por la creativa Ana Rodríguez, presentó una colección titulada ‘Kimeline Beach’, compuesta por 12 looks con una marcada inspiración japonesa en la que predominan los ricos estampados y colores que trasladan directamente al país nipón.
La colección cuenta con una de las prendas más icónicas de la firma: los Kimonos, cuya reinterpretación se adapta a las nuevas tendencias del sector gracias a su marcado carácter multifuncional.

Ana Rodríguez ha asegurado sentirse “muy emocionada al ver la gran acogida que ha tenido esta nueva colección. Participar en este evento nos posibilita seguir construyendo con paso firme nuestras firmas y acceder a interesantes canales de comercialización a nivel nacional”. El conjunto de pendientes y anillos vistos durante el desfile han sido elaborados de manera totalmente artesanal por la firma de joyería de autor Petisco.

Por su parte, Diazar, cuya dirección creativa coordina Jonathan Díaz, presentó una de sus colecciones swimwear más vanguardistas de esta edición bajo el título de ‘The New Black’ . Está compuesta por 15 looks a través de los cuales la firma reinterpreta el concepto de la expresión que da nombre a esta colección y que hace alusión al término inglés empleado para expresar que algo está de moda.

“Esta arriesgada apuesta nace de la necesidad de volver a la simplicidad, de captar la esencia de las cosas, de obviar las distracciones cromáticas obligándonos a localizar toda nuestra atención en uno de los factores fundamentales de la moda: la forma”, ha señalado Jonathan Díaz. La marca ha colaborado con otras firmas pertenecientes al colectivo Isla Bonita Moda con el objetivo de enriquecer esta vanguardista propuesta.

El conjunto de tocados y complementos han sido realizados por Julia Brito, las firmas de joyería de autor Petisco y Pisando colores han confeccionado colgantes, pendientes, pulseras y brazaletes. Por su parte, la firma Burdeos ha sido la encargada de elaborar el conjunto de alpargatas lucidas durante el desfile. Cabe destacar también la importancia del apoyo de La Palma Artesanía a través de calzado de marroquinería artesanal y técnicas de macramé.

Jonathan Díaz tiene claro que “en el contexto en el que vivimos actualmente la comunicación digital resulta primordial para la comercialización”, por lo que “tener la oportunidad un año más de participar en esta cita de referencia en moda baño es todo un orgullo”. Se ha mostrado “enormemente agradecidos por los apoyos del colectivo Isla Bonita Moda, que siempre ha tendido puentes que facilitan el paso de las firmas a nuevos mercados”.

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*