Educación coopera con Radio ECCA en la formación de personas adultas y en su proyecto educativo

La Consejería que dirige Susana Machín ha destinado casi 70.000 euros en sendas subvenciones a la Fundación
 
La Consejería de Educación del Cabildo de La Palma, que dirige Susana Machín, coopera con Radio ECCA en la formación de personas adultas y en la potenciación del sistema de enseñanza on line de esta entidad, que tiene una gran implantación en la Isla.
Para ello, Educación ha concedido sendas subvenciones a la Fundación. La primera de ellas, por valor de 50.000 euros, está destinada al proyecto de 'Actuación Educativa 2020' para financiar el programa dirigido a personas adultas, preferentemente con escasos recursos económicos y en situación de vulnerabilidad, sin formación básica o titulación, o con ella pero en situación de mejora de empleo en la Isla de La Palma.
Susana Machín destacó que la formación de personas adultas contribuye, entre otros aspectos, a que un amplio espectro de personas con déficit formativo mejoren su situación para la inserción en el mercado laboral .
Dentro de este programa, las acciones formativas que se están desarrollando entre enero y diciembre del presente año, abarcan las categoráis de Formación Básica (Formación Inicial y Graduado en Educación Secundaria); Bachillerato; Formación Profesional; Aula abierta (idiomas, contabilidad, formación para el profesorado, formación para la salud, intervención social, medio ambiente, etc), y jornadas formativas y talleres de promoción de la educación y de parentalidad positiva.
La segunda de las subvenciones, por valor de 19.000 euros, está dirigida a colaborar en el desarrollo del proyecto ECCA On Line, con el que la Fundación persigue implementar el sistema de gestión integral socioeducativa, del sistema de formación on line, de la web MiECCA, de la APP MiECCA y del Sistema de Business Intelligence.
 

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*