Breña Baja promueve la cultura segura con una celebración especial en el Día de las Bibliotecas

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Breña Baja celebrará de forma especial “El día de la Biblioteca” el  próximo sábado 24 de octubre entre las 10.30 y las 12.30 hs. Lo hará a través del proyecto Asteroide B-612 que dinamiza la Biblioteca Pública Municipal de San Antonio. La jornada contará con una programación especial durante dos horas dirigido a todas las familias, niños y niñas a partir de los 5 años

“El día de la Biblioteca” recuerda cada año a nivel mundial la terrible destrucción de la Biblioteca de Sarajevo durante el conflicto de “Los Balcanes”. De ahí que durante la primera sesión de la jornada se vaya a leer un manifiesto a favor de las Bibliotecas como espacio social, educativo y cultural, alejado de los usos tradicionales que conocemos hasta ahora.

 

A continuación, tendrá lugar un taller constructivo en el que los asistentes aprenderán a crear guías lectoras que permitan llevar la lectura más allá de la comprensión y generar emociones, así como fomentar la imaginación y la capacidad creativa.

 

“La biblioteca debe ser un pilar en la construcción cultural de cualquier lugar. También nivel municipal. De la mano de Seroja y dentro de nuestras posibilidades, estamos tratando de fomentar una biblioteca interactiva y dinámica, que sea capaz de ser mucho más que una sala de estudio. Espacios de encuentro, de comunicación entre personas y de creación”, explica Borja Pérez, alcalde de Breña Baja.

 

Para Ana Trujillo, Concejala de Cultura y Educación, "es clave celebrar este día en el municipio de Breña Baja y no dejar en el olvido la importancia que tiene la Biblioteca como medio de acercamiento a la creación e imaginación literaria de nuestros vecinos y vecinas. Y a partir de ahí crear nuevos escenarios y oportunidades culturales.”

 

La jornada se cerrará con un segundo taller. En este caso, de manualidades y escritura a partir de la creación de personajes con cartón reciclado. “Sus cuerpos serán literalmente transparentes, y su fondo se construirá de forma libre, siguiendo la temática bibliotecaria. Permitirá a los niños y niñas crear personajes y formas inspiradoras para escribir nuestras propias historias.”, describe Pablo Díaz Cobiella, Director de Seroja Cultura,

 

Para inscribirse es necesario enviar un correo electrónico a serojacultura@gmail.com o llamar al teléfono 653 49 89 16. La inscripción previa es obligatoria y habrá un aforo limitado habida cuenta de los protocolos de seguridad establecidos ante la crisis sanitaria.

 

"Queremos buscar en este día la complicidad entre las familias que nos visiten a través de lecturas, talleres creativos e imaginativos. Queremos fomentar el vínculo con nuestros peques a través de literatura, ilustraciones e historias magníficas proyectadas en emociones. Y por supuesto, reivindicar las Bibliotecas como espacios imprescindibles para el desarrollo cultural, social y educativo.”, concluye Pablo Díaz Cobiella.

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*