Solicitan a los ayuntamientos de La Palma instalaciones públicas para albergar a los inmigrantes llegados a Canarias

El Delegado del Gobierno en Canarias, Anselmo Pestana Padrón, "Apelando a ello y a la solidaridad del Pueblo Canario". Solicita posibles recursos alojativos en los municipios palmeros
La llegadas a las islas se han multiplicado por cinco, unas 5.300 aproximadamente en lo va de año, el doble de las que llegaron en todo el año pasado, a falat de tres meses y medio para concluir el 2020. Esta cifra supone el pico más alto de la inmigración irregular en Canarias, en los últimos  12 años.

La gestión de la llegada de esta cantidad de personas, se está viendo agravada por la pandemia originada por el COVID-19 que estamos sufriendo , y que requiere disponer de centros o alojamientos suficientes y adecuados para albergar temporalmente a las que llegan contagiadas y a las que necesitan guardar un periodo de cuarentena, y que además impide que en los casos en que procede, se realice la oportuna devolución o repatriación .

Apelando a ello y a la solidaridad del Pueblo Canario, solicita a los ayuntamiento palmeros, si dispone "de posibles recursos alojativos( albergues, residencias, instalaciones  deportivas y de ocio, etc.)

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*