El Cabildo y Filmoteca Canarias proyectan ‘Honeyland’ sobre la última mujer recolectora de abejas de Europa

La película se estrena el jueves 24 de septiembre, a las 20:00 horas, en Los Multicines Millennium, en Los Llanos de Aridane, dentro del ciclo ‘Documental de Mes’
La iniciativa Documental del Mes, impulsada por Filmoteca Canaria y que cuenta con la colaboración del Área de Cultura del Cabildo de La Palma, proyecta este mes la película documental original de Macedonia del Norte Honeyland, una cinta dirigida por Tamara Kotevska y Ljubomir Stefanov que narra la historia de la última mujer recolectora de abejas de Europa.

La película se estrena en Multicines Millennium, en Los Llanos de Aridane, este jueves 24 de septiembre, a las 20:00 horas. La entrada será libre para quienes deseen asistir hasta completar el aforo.

La película, rodada en 2019, ganó tres premios en el Festival de Cine de Sundance 2019, en las categorías Gran Premio del Jurado, el Premio Especial del Jurado por el Impacto y el Cambio y el Premio Especial del Jurado por la Fotografía. Además, ese mismo año estuvo nominada a los Oscar a Mejor Documental y Película Internacional.

En ella se narra la vida de Hatidze Muratova, una mujer de casi 50 años que reside junto a su madre enferma en un pequeño pueblo de Macedonia y que se dedica a la cría de colonias de abejas en unos cestos hechos a mano que deja escondidos entre las rocas. Sin protección ni ayuda, es capaz de amansarlas para poder extraer la miel y venderla en la capital. Todo es idílico hasta que, de repente, nuevos vecinos se instalan cerca de las colmenas, estorbando su paz y la de sus abejas. Esto provocará un conflicto que podría destruir la forma de vida de Hatidze para siempre.

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*