Los celadores se organizan y protestan por el trato recibido en el Hospital General de La Palma

La concentración tendrá lugar el 13 de agosto a las 12 horas en el Hospital General  de La Palma.

La Plataforma de Reconocimiento para el Celador Ya¡¡ convoca una concentración en todos los Centros Sanitarios de España, en la que el colectivo de celadores sanitarios mostrarán su disconformidad con el trato recibido por dicho colectivo en los diferentes Servicios de Salud de las Comunidades Autónomas, de las administraciones y los Servicios de Prevención de los Centros donde trabajan en este periodo de la Pandemia. La Palma no es una excepción en dicha realidad que sufre el colectivo fundamentalmente desde el estado de alarma y el resultado es esta concentración.

La concentración prevista en la Isla de La Palma, se llevará a cabo en la puerta principal del Hospital General de La Palma de Breña Alta, estiman que la duración de la concentración será de unos 15 minutos y en ella leerán  un manifiesto en el que exigirán, como punto principal de las reivindicaciones,  la modificación de la consideración de colectivo como personal de bajo riesgo, tal y como indican los procedimientos de actuación frente al Covid-19 emitido por el Gobierno de España. Punto vital pues fortaleciendo las medidas de seguridad del colectivo, se restringen las posibilidades de contagio dentro de los centros sanitarios, medidas que hasta ahora brillan por su ausencia. Se trata no solo de vigilar por la salud de los trabajadores, además es vital para preservar la salud de los pacientes.

Además otras reivindicaciones que motivan esta concentración y en busca de mejoras para la situación del colectivo de celadores son, la equiparación de sueldos entre todas la Comunidades Autónomas, también la equiparación en los criterios de acceso a la carrera profesional, al darse la situación de que en unas Comunidades prima la formación y en otras la antigüedad, entendiendo como optimo el criterio de la antigüedad. Y por último la creación de un modulo de formación profesional de grado medio, que sirva para modificar y actualizar los puntos del Estatuto del Personal No Sanitario que data de 1971 y que rige las funciones del Celador.

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*