Detenida una pareja en Tazacorte por tener a sus cuatro hijos en estado de desnutrición

Los pequeños estaban sin escolarizar, presentaban cierto grado de desnutrición y la musculatura atrofiada, según los distintos partes médicos.

Los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Tazacorte mantenían sospechas sobre la conducta de estos padres desde hace tiempo.  Según informa el rotativo regional La Opinión, el pasado miércoles agentes del Cuerpo General de la Policía Canaria se presentaban en un domicilio del municipio bagañete y procedían a la detención de una pareja, él 31 años, ella, uno menos, al ser acusados de mantener a sus cuatro hijos, el más pequeño de seis meses y el mayor de cuatro años, desnutridos, sin escolarizar y con musculatura atrofiada.

Fue la Fiscalía de Menores la encargada de ordenar que los agentes del Grumef de la Policía Autonómica se hicieran cargo de las diligencias para determinar si las sospechas de los Servicios Sociales de Tazacorte estaban en lo cierto.

Debido a que la pareja, identificada como C. M. C. H., varón y su compañera K. C. R. R., "tomaban todo tipo de precauciones llevando una vida al margen de sus vecinos y dejándose ver en muy escasas ocasiones, el servicio se hizo muy complicado", señalan en la publicación.

Los efectivos policiales, que contaron con la colaboración de la Guardia Civil de Los Llanos de Aridane, permitió averiguar que ambos tenían varias órdenes de búsqueda y detención por distintos juzgados de Tenerife y de La Palma, al estar supuestamente implicados en la falsificación de documentos.

C. M. C. H. que iba acompañado de tres de sus cuatro hijos, negó ser la persona que buscaban facilitando además una identidad falsa.

Seguidamente fue arrestada su compañera K. C. R. R. que estaba junto al más pequeño de los hijos. Debido al estado de desprotección en que se encontraban los niños y ante las posibles anomalías detectadas, los menores fueron ingresados en un centro tutelado del Cabildo Insular de La Palma.

Los pequeños estaban sin escolarizar, presentaban cierto grado de desnutrición y la musculatura atrofiada, según los distintos partes médicos.

Los hechos fueron puestos en conocimiento de la Fiscalía de Menores, la Dirección General de Protección a la Infancia y a la Familia y el Juzgado de Instrucción de Guardia de Los Llanos de Aridane.

2 comentarios

  1. inma | 17/11/2016 19:02h. Avisar al moderador
    Porque no publican que la pareja no son de Tazacorte....por eso mismo tenemos tan mala fama   
  2. Elena | 17/11/2016 12:44h. Avisar al moderador
    La noticia es de por si bastante sorprende y grabe, como para terner que sensacionalizar con lo de que no están escolarizados. Todos sabemos que no es obligatorio hasta los 6 años,primerio primaria, no infantil...   

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*