Tijarafe cancela las fiestas de barrio de los próximos meses

Las comisiones de las fiestas de barrio del municipio de Tijarafe han decidido, junto a la concejalía de Fiestas , suspender los actos festivos que se iban a celebrar a lo largo de los próximos meses en los distintos barrios del municipio. Esta decisión se ha tomado en base a la actual situación de emergencia que vivimos debido a la crisis sanitaria por el COVID19.

Esta medida afecta, por tanto, a multitud de fiestas dedicadas a la Santa Cruz, conocidas como Fiestas de la Cruz, entre las que se encuentran la de Aguatavar, la de Villarriba en Las Cabezadas de La Punta, la de La Pestana en El Jesús o la de las Papas Asadas en Tinizara. Así como la fiesta en Honor a Nuestra Señora de Fátima en La Punta y la Fiesta de la Bendición de los Campos en El Lomo de El Pueblo. Además, también se ha acordado cancelar la fiesta en Honor a la Virgen del Carmen que se celebra cada verano en el Proís de Candelaria. En este momento y a la espera de la evolución de los acontecimientos en las próximas semanas, también se está estudiando, junto a los distintos colectivos involucrados, la posible cancelación parcial de los actos de las Fiestas en Honor a Ntra. Sra. De Candelaria que tendría lugar a finales de agosto y la primera semana de septiembre y la decisión que se tome se comunicará en próximas fechas.

No obstante, el Ayuntamiento de Tijarafe, con motivo del Día de la Cruz, que se celebrará el próximo 3 mayo y para mantener de algún modo la secular tradición, depositará en las cruces de barrio anteriormente mencionadas un ramo de flores, ante la imposibilidad de realizar el enrame tradicional, debido a la situación producida por el COVID19.

Iván Brito, concejal de Fiestas del Ayuntamiento de Tijarafe señala “la cancelación de las fiestas de barrio, que se iban a celebrar desde el mes de mayo y durante los meses de verano, ha sido una decisión consensuada entre las diferentes comisiones de fiestas y apoyada por el Ayuntamiento de Tijarafe. Son tiempos en los que la prioridad es la salud de las personas y en los que debemos trabajar por y para que muy pronto podamos volver a celebrar actos festivos con la mayor seguridad”.

Por su parte, Marcos Lorenzo, alcalde de Tijarafe, añade “pese a la actual y singular situación de restricciones en nuestra vida diaria, desde el Ayuntamiento de Tijarafe hemos querido seguir apoyando la tradición del enrame floral de las cruces de los diferentes barrios del municipio. Todo ello con la esperanza de que pronto volvamos a poder brindar todos juntos en alguna de nuestras tradicionales fiestas populares.”

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*