El virus en La Palma permanece estable, solo 1 positivo en las últimas 48 horas

Según se informa desde la Gerencia del Hospital General de La Palma, de las últimas pruebas de detección de coronavirus realizadas, 37 en el día de ayer, solo 1 de ellas ha dado positivo. Esto supone que el total de casos activos en la Isla sea de un total de 69.

Los datos de los últimos tres días dan un respiro a la población palmera, ya que solo se han registrado 2 casos positivos, lo que parece indicar que la propagación del virus se podría estar estabilizando. Hasta ahora se han realizado en la Isla alrededor de 500 pruebas de detección.

De los 69 casos activos en La Palma, 4 se encuentran en UCI, 4 en Planta, 47 hospitalización a Domicilio (HADO) y 14 en domicilio en seguimiento por atención primaria. Desde el Área de Sanidad destacan que el 88,4% de los pacientes positivos de encuentran en aislamiento domiciliario con buen cuadro clínico y solo el 11,5% se encuentran hospitalizados.

Por el momento la Isla mantiene tres fallecimientos a causa del coronavirus, dos de los pacientes con 71 y 75 años de edad y patologías previas y una paciente con 84 años; y dos altas, entre ellas una médica de la Isla de La Palma.

Canarias

En las últimas horas se han registrado 74 nuevos positivos, lo que supone un total de 1.564 casos acumulados. De estos, un total de 632 personas han requerido hospitalización y 128 lo han hecho en UCI. El número de altas acumuladas es de 123 casos y 78 el de fallecidos. El número total de personal sanitario con COVID-19 es de 324. Hay que destacar que desde el lunes 30 de marzo la cifra de pacientes de alta es superior al de fallecidos. Con respecto a los fallecimientos el mayor grupo afectado sigue siendo el de mayores entre 80 y 89 años.

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*