Coronavirus en La Palma: en los últimos test "ninguno ha dado positivo"

La Gerente del Hospital General de La Palma, Mercedes Coello, ha hecho público que de los 38 test de detección de coronavirus realizados durante la jornada de ayer, "ninguno ha dado positivo", por lo que la cifra se mantendría en los mismos 69 casos que ayer se registraban en la Isla. Sería la primera vez, desde que se comenzaron a realizar las pruebas, que no se registra ningún positivo. En total en la Isla se han realizado unos 460 test.

Recordamos que los test que se realizan en la Isla a diario se envían al Hospital Universitario de Canarias y los resultados se conocen al día siguiente de la toma de la muestra.

Los últimos datos confirmados por Sanidad en La Palma apuntan un total de 68 personas afectadas por coronavirus, de ellas 4 se encontran ingresadas en la UCI del Hospital General de La Palma, 6 en planta, 44 con seguimiento del equipo HADO (hospitalización a domicilio) y 14 de médico de familia.

Asimismo, durante la jornada de ayer se conocía el tercer fallecimiento por coronavirus en la Isla: un paciente de más de 70 años, que permanecía en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital General y que tenía patología previas.

Canarias

La Consejería de Sanidad ha registrado en las últimas 24 horas siete fallecimientos por Covid 19 en Canarias y 46 nuevos casos positivos, dato que representa la menor cantidad de contagios desde el pasado 18 de marzo en el que se contabilizaron 39 positivos.

Según los datos de Sanidad, el número total de contagios registrados desde el comienzo de la crisis sanitaria ascienden a 1490 y 73 personas han fallecido.

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*