Mazo también acude a Pontevedra para conocer in situ su sistema de gestión de residuos

Goretti Pérez Corujo forma parte de la delegación canaria, encabezada por el consejero de Transición Ecológica del Gobierno de Canarias, que se desplazó a la capital gallega para mantener un encuentro técnico

La alcaldesa de Villa de Mazo, Goretti Pérez Corujo, asistió esta semana a la reunión técnica que se celebró en Pontevedra para conocer in situ el Plan Revitaliza de la Diputación Provincial para la gestión de residuos.

Pérez Corujo formó parte de la delegación canaria que se desplazó durante el pasado lunes y martes a la capital gallega, que estuvo encabezada por el consejero de Transición Ecológica, Lucha contra el Cambio Climático y Planificación Territorial del Gobierno de Canarias, José Antonio Valbuena, y que contó también con la presencia de representantes del Cabildo de La Palma, el Consorcio de Servicios, ADER La Palma y algunos ayuntamientos de la isla.

Con esta iniciativa, añade la alcaldesa, "se ha querido conocer de primera mano el Plan Revitaliza, que ha conseguido muy buenos resultados en cuatro años y que podría servir de modelo para la gestión sostenible de residuos en el municipio, un proyecto en el que ya se está trabajando de la mano del concejal de Desarrollo Local, José Francisco Luis".

El Plan Revitaliza está basado en el compostaje local y descentralizado de los biorresiduos generados en numerosos municipios de la provincia, tanto rurales como urbanos.

Durante el encuentro mantenido en Pontevedra, la representación canaria pudo analizar el funcionamiento de este modelo, que apuesta por el compostaje local y minimiza la recogida selectiva.

Asimismo, profundizaron en los factores clave en la implantación de modelos de tratamiento local que supongan una alternativa real a los sistemas de recogida.

El encuentro permitió, además, que la delegación canaria pudiese conocer también los recursos materiales y humanos necesarios para poder llevar a cabo la implantación de esta operativa.

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*