Inauguración del I Seminario de Arbitraje de CITAF en La Palma

El Presidente del Excmo. Cabildo Insular Don Mariano Hernández Zapata, el Concejal de deportes del Ayuntamiento de La Muy Noble y Honorable Villa de Breña Baja D. Juan Manuel Pérez Álvarez, ambos en nombre y representación de las administraciones que rigen y apoyan este Seminario y, junto a ellos, D. Carlos Velasco Carballo, Presidente del CTA de la RFEF y máximo representante del arbitraje español, D. Ramón Hernández Bassou, VicePresidente de la FTF y D. Alejandro Morales Mansito, Presidente del CITAF, además de diferentes directivos del Propio CITAF y la FTF, presentan el I Seminario de Arbitraje de CITAF en el Hotal H10 Taburiente Playa.

Esta actividad está dirigida a los colegiados de 3ª División y de Preferente, así como para los asistentes de 3ª División del CITAF. Los objetivos principales son:

1º) Ofrecer un espacio a nuestros árbitros que les sirva como actualización y reciclaje de todas las materias relacionadas con su actividad, así como con todas las posibles variaciones o refuerzos que pudieran derivarse de sus diferentes actuaciones durante la temporada. No es más que una magnífica oportunidad de generar una actuación en la que no solo podamos hacer una convivencia, si no también valorar y potenciar el trabajo realizado durante el curso, visualizar errores, corregirlos y en definitiva buscar la mejora de cada actuante mediante esta evaluación continua y tratamiento pormenorizado de sus actuaciones por parte de las diferentes comisiones técnicas del CITAF.

2º) Hacer visible la figura del árbitro con el fin de que se nos conozca y se haga más humana. Formamos parte de un deporte en el que somos tan importantes como cualquier otro actuante y, como tales, debemos darnos a conocer y valorar. Al mismo tiempo, evidenciamos nuestra intención desde el CITAF de potenciar y fomentar la figura del arbitraje incluyendo de manera clara la figura de la mujer que con mucha fuerza ha irrumpido en el mundo del fútbol moderno y, como no podía ser menos, también en el arbitraje.

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*