Tres invitados de nivel en las propuestas para público adulto en la Biblioteca Municipal de Los Llanos de Aridane

Durante tres jornadas, María Sánchez, Yoshi Hioki y Ángelo Néstore compartirán con el público sus originales creaciones narrativas.

La Biblioteca Municipal María Nieves Pérez Acosta contará a partir de este jueves, 6 de febrero hasta el 8 de febrero con tres invitados de amplio y reconocido prestigio en sus respectivos campos de la literatura dirigida al público adulto que contará con la presencia de la escritora María Sánchez, el poeta editor y performer Ángelo Néstore y el narrador de japonés afincado en Barcelona Yoshi Hikori.

Contar con la presencia de tres invitados del nivel de quienes nos visitarán en la Biblioteca Municipal de Los Llanos de Aridane "viene a demostrar la apuesta que desde la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane se está haciendo para potenciar las actividades dirigidas al público adulto una vez que las infantiles ya están consolidadas", explicó la responsable del área de Cultura aridanense, Charo González Palmero.

El primer encuentro tendrá lugar el jueves 6 de febrero a las 19 horas con la escritora María Sánchez, en el espacio "Un Bosque Propio" que coordina Patricia Figuero donde se compartirá charla en torno a su libro "Tierra de mujeres, una mirada íntima y familiar al mundo rural".

María Sánchez es escritora y veterinaria de campo. Desde su experiencia cimenta un libro en el que aborda el trabajo de la mujer en el medio rural, la necesidad de un "futuro sostenible", la importancia de preservar la ganadería extensiva y el mimo hacia un lenguaje relegado. Coordina los proyectos "Las entrañas del texto", desde el que invita a reflexionar sobre el proceso de creación, y "Almáciga", un pequeño vivero de palabras del medio rural de las diferentes lenguas de nuestro territorio.

El sábado 8 a las 11 horas, el narrador japonés Yoshi Hioki participará en la Biblioteca Municipal donde contará historias antiguas. Historias de pájaros, peces y otros animales. De ogros, emperadores y de los dioses. Historias que vienen de tierras lejanas; de Japón y de las islas de Océano Pacífico. --Por la tarde y dirigidos a un público adulto, el cuentacuentos japonés presentará en la Biblioteca y a las 19 horas, los cuentos tradicionales de Japón de temas y aspectos diversos. De los campesinos de arrozales a los nobles de la corte imperial, de los animales y de los monstruos. Historias del país del extremo oriente contadas exclusivamente para público adulto.

Por último, el miércoles 12 de febrero a las 20 horas, dentro del ciclo "Nombrarse Volcán" que coordina la escritora Patricia Figuero contará con la presencia del poeta, editor, y performer Ángelo Néstore ganador del XX Premio de Poesía Emilio Prados en 2019 con el libro "Hágase mi voluntad" (Editorial Pre-Textos, 2020). XXXII Premio Hiperión de Poesía en 2017 por su obra Actos Impuros (Hiperión, 2017). Doctor en Traducción especializado en Teoría Queer y Cómic. Profesor en el perfil de inglés del Departamento de Traducción e Interpretación de la Universidad de Málaga. Actualmente co-dirige Irreconciliables Festival Internacional de Poesía de Málaga.

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*