Tijarafe obtiene 50.000 euros para la creación del Parque Cultural El Lagar

Tijarafe contará próximamente con un nuevo espacio, el Parque Cultural El Lagar, con el que se pretende rendir homenaje a la actividad y tradición vinícola del municipio. Dicho espacio se ubicará en el solar situado en la trasera de la espadaña de la Iglesia de Ntra. Sra. de Candelaria, al inicio de la Calle Fuente de Candelaria.

Este proyecto, con un coste de 53.000 euros y financiado casi en su totalidad mediante una subvención concedida por la Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias al Ayuntamiento de Tijarafe, permitirá llevar a cabo la reforma integral del espacio que albergará el Parque Cultural El Lagar. Allí, se colocará un lagar original de tea, donado por Doña Antonia Rodríguez Lorenzo, vecina del municipio. Se trata del mismo lagar que, durante años, estuvo ubicado en la zona en la que hoy se encuentra el Parque El Granero.

Además de la colocación del lagar, las obras comprenderán también actuaciones previas de limpieza y desbroce del terreno, excavación y vaciado, demolición de los actuales muros perimetrales, acondicionamiento del terreno y pavimentación con laja canaria, ejecución de nuevos muros, vallados y parrales, ejecución de instalaciones de electricidad, colocación de mobiliario urbano, donde se incluyen bancos, papeleras y placa informativa, así como jardinería con viña del lugar.

Con este tipo de acciones se busca “mejorar y embellecer los ámbitos socioculturales más importantes del municipio”, señala Javier Peña, concejal de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Tijarafe, “para lograr espacios lúdicos y sociales como lo son ya el Parque Barbarroja, el Parque El Granero o como lo será, en un futuro muy próximo, el Parque Cultural El Lagar”. Marcos Lorenzo, alcalde del municipio, por su parte, indica “tras conseguir esta subvención, cuya cuantía asciende a 50.000 euros, Tijarafe podrá contar con un lugar en el que ubicar el lagar, que se encontraba en el espacio que al-berga en la actualidad el Parque El Granero, y rendir de esta manera tributo a la cultura y tradición del vino en nuestra comarca”.

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*