Inyección económica de más de 730.000 euros para impulsar el final de las obras de la Avenida Marítima

El Cabildo de La Palma ha aprobado una inyección económica para la reforma de la avenida Marítima de Santa Cruz de La Palma, que permitirá culminar el primer tramo de las obras de remodelación que se están ejecutando en esta arteria principal de la capital.

El vicepresidente del Cabildo y consejero de Infraestructuras, Anselmo Pestana Padrón, ha firmado el contrato con la empresa Dragados, adjudicataria de las obras, por un importe de 731.889 euros y un plazo de ejecución hasta el próximo mes de marzo. Unos trabajos que van a representar un salto cualitativo para Santa Cruz de La Palma y que se están realizando, en esta primera fase, desde la sede del Cabildo hasta la avenida de El Puente. Pestana expresó su satisfacción por la evolución de las obras y destacó que las mejoras que representan para la ciudad ya son palpables con la reciente apertura de la calle Álvarez de Abreu, en la trasera de la sede del Cabildo de La Palma.

“Esta renovada avenida, junto con la playa, van a suponer un gran impulso para la ciudad, promoviendo el desarrollo socioeconómico de Santa Cruz de La Palma y la mejora de la calidad de vida de la ciudadanía”, añade el vicepresidente.

Los trabajos que se incluyen en esta nueva partida tienen que ver con la red de fibra óptica, saneamiento, fontanería, el alumbrado público, el malecón de la playa de Santa Cruz de La Palma, el sistema de soterramiento de los contenedores y la muralla histórica de la cuidada localizada durante las obras.

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*