Reventón Fred. Olsen Express abre este lunes las inscripciones de sus nuevas modalidades

Reventón OCR, Trekking y E-Bike estarán disponibles el 18 de noviembre a las 9:00 horas en www.reventontrailelpaso.com

El lunes 18 de noviembre, a partir de las 9:00 horas, es el día escogido por la organización de Reventón Fred. Olsen Express para abrir las inscripciones de las tres modalidades que nacen en el décimo aniversario de la prueba celebrada en El Paso, La Palma. De este trío de hermanas que se suman a las ya tradicionales modalidades de trail (Maratón, Classic, Sprint y Subida a las Estrellas), sólo la Reventón OCR tendrá carácter competitivo, mientras que Reventón Trekking y Reventón e-Bike se unirán a esta ya gran familia para completar la amplia oferta de posibilidades y experiencias que ofrece Reventón Fred. Olsen Express.

La carrera de obstáculos, o Reventón OCR, se llevará a cabo seis días antes de las carreras de trail, es decir el 29 de marzo de 2020. Tendrá un trazado superior a los siete kilómetros, una treintena obstáculos y recorrerá lugares tan emblemáticos como la temible subida al Reventón o la Ermita del Pino.

De los únicos 200 inscritos que habrá en esta primera edición, 50 serán élites y 150 corredores populares. Los primeros tendrán que abordar el ascenso al Reventón, la complicada y serpenteante cuesta que da nombre al evento. Además, los menores encontrarán una modalidad Kids OCR, que se desarrollará en un circuito adaptado. “La Reventón OCR es la única nueva modalidad que tendrá carácter competitivo y eso le suma un punto de emoción a este nuevo evento que es Reventón, una competición multideportiva que pone en valor los recursos naturales, culturales y turísticos de El Paso y de La Palma”, señala Luis González, director técnico de Reventón Fred. Olsen Express.

Igualmente abrirán sus puertas Reventón Trekking y Reventón e-Bike. La primera está dirigida a personas que reúnan las mínimas capacidades de desplazamiento por senderos y pistas. Pueden participar familias, clubes o colectivos que quieran disfrutar de una actividad que incluye una pernoctación en el medio natural y diferentes actividades enfocadas a la concienciación medio ambiental. El inicio de esta modalidad está previsto para el viernes 3 de abril, a las 15.30 horas, desde el casco de El Paso, y el regreso para el día siguiente, teniendo la oportunidad de atravesar el ya emblemático arco de meta musical de Reventón antes de la salida de los participantes de las diferentes modalidades de trail.

Reventón Trekking tendrá una dificultad moderada, pues cuenta con 25,5 kilómetros de recorrido y una elevación de 1.181 metros. Tan solo habrá 30 participantes en esta primera edición, cuyos precios varían desde los 40 euros, para las personas individuales; los 35 euros por persona para aquellos que quieran participar en pareja; y los 30 euros por persona que abonarán los que se inscriban con más familiares o grupos (de 3 a 5 personas) y clubes, de mínimo tres personas. Los participantes gestionarán en autosuficiencia los alimentos y líquidos durante los recorridos. La organización facilitará la cena del día 3 y el desayuno del día 4 a todos los participantes.

Por su parte Reventón e-Bike pone en valor las nuevas tecnologías y el medio natural, al contar con excursiones que permitirán descubrir los encantos arqueológicos, etnográficos, enogastronómicos y naturales de El Paso. Diversas salidas al monte que se realizarán en bicicletas eléctricas que ofrecen una máxima autonomía (un máximo de 50 kilómetros) y una pedalada asistida, por lo que los participantes vivirán la experiencia sin necesidad de ser deportistas de élite.

Cada ruta, diurnas o nocturnas, transcurrirán por pistas forestales y el personal que las guiará tendrán cualificación y experiencia y estará compuesto por guías Starlight; guías en senderos y medioambientales; especialistas en arqueología, etnografía, medioambiente y enogastronomía; ingenieros forestales y del medio natural; guías patrimoniales de senderos; además de guías de apoyo mecánico.

Las rutas diurnas tendrán 27,5 kilómetros de recorrido. Cada excursión de esta ruta contará con un máximo de 15 inscritos, quienes disfrutarán de algunos de los volcanes que tapizan al municipio pasense. También sus espectaculares cambios de paisajes y vegetación, o los secretos que esconde la Caldera de Taburiente. La visita al Museo de la Seda y a la Ermita de la Virgen del Pino son otros de los encantos de esta salida, que tendrá un costa de 35 euros por persona y una duración de cinco horas, incluidas las visitas y las degustaciones. Se llevarán a cabo los días 27 marzo, 1 y 3 de abril y su dificultad es media-baja. Además, durante el recorrido se producirán dos paradas que permitirán degustar los ricos productos locales de la Dulcería Almendrados El Paso y del Bar de Tapas y Restaurante Tapas & Trekking.

Con las rutas nocturnas se descubrirán las excelencias del cielo palmero, uno de los preferidos en todo el planeta para la observación de las estrellas y de los astros. Conviene no olvidar que Reventón Fred. Olsen Express es el único evento deportivo del mundo que cuenta con la certificación de la Fundación Starligth. Durante su recorrido, pasea por varias de las calles más emblemáticas de El Paso y conocerá de cerca el Centro de Grabados Rupestres de El Verde y La Caldera de Taburiente, a través de carreteras secundarias y pistas forestales. Sus ocho kilómetros de recorrido y sus cuatro horas de duración solo están reservados a 10 personas por excursión. Las fechas de estas salidas serán 27 y 28 de marzo y 3 de abril y el precio por persona será de 45 euros. El horario de salida siempre será el de las 19:00 horas, dado que en esa época del año coincide con la puesta de sol.

“En este décimo aniversario, ofrecemos un evento más coral, con más alternativas, integrador, abierto, respetuoso con el medio y divulgativo. Reventón Fred. Olsen Express va a ser capaz de atraer a todas aquellas personas que aman la montaña y el cielo, ya sea como corredor, aficionado, senderista. De esta manera el evento se afianza en una potente herramienta de turismo deportivo, como demuestran los datos registrados en anteriores ediciones, de lo que se desprende que más de un 80% de participantes provienen de fuera de La Palma”, concluye Samuel González, director de comunicación y marketing de Reventón.

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*