El Chef Juan Carlos Curpa, Mojos Regina y Tres de Caña, protagonistas del Show Cooking de este sábado en Breña Alta

Desde las 10:30 h. en el Agromercado del Parque de Los Álamos

El Show Cooking (el arte de cocinar delante de los comensales) es una de las últimas tendencias en gastronomía, donde el cocinero sale de su cocinas olla y sartén en mano, y se dispone a cocinar sus platos delante de los clientes.

Aunque en Breña Alta ya se ha llevado a cabo antes experiencias similares, este sábado se presenta una nueva y atractiva modalidad que fusiona el arte de uno de los Chefs más reconocidos, el inconfundible sabor de los Mojos Regina y la música de Tres de Caña, con miembros de la añorada Orquesta Cañaveral que tantas alegrías dio a la isla de La Palma durante más de dos décadas.

El prestigioso Chef Juan Carlos Curpa, responsable de los fogones del laureado Restaurante Jardín de la Sal de Fuencaliente, elaborará tres recetas en las que contará con las deliciosas variedades de los Mojos Regina; suave, picante y dulce. Los asistentes tendrán la oportunidad de degustar mini raciones de las recetas que se elaborarán con base de verduras y hortalizas frescas procedentes del propio Agromercado de Breña Alta.

Los Mojos Regina “son los únicos mojos palmeros elaborados íntegramente de manera artesanal, desde la siembra de la pimienta hasta la recogida y elaboración, lo que garantiza el 100% de calidad de esta marca palmera, de El llanito en Breña Alta que funciona desde el año 2015 con su firma personal al añadir su propio picante y un toque de miel al mojo dulce”, indica Juan José Felipe, propietario y trabajador de la empresa. Garantizado ya el sabor gastronómico, el Ayuntamiento de Breña Alta ofrecerá además a los asistentes el mejor sabor musical de la mano de “Tres de Caña”; los tres vocalistas originales de la desaparecida y exitosa Orquesta Cañaveral.

La Orquesta Cañaveral, que contaba con 16 componentes, se mantuvo en el candelero desde el año 1990 y al menos hasta el año 2012 cuando su disolución fue definitiva.

El año pasado, los tres vocalistas se unieron para cumplir el sueño de una pareja que, para su boda, quería contar con aquella música que les hizo enamorarse así que, convencieron a Goyo, Nicol y Wiber para que les ayudaran a rememorar aquella época. Pero una cosa les ha llevado a otra y de nuevo se encuentran recorriendo los escenarios de la isla. En esta ocasión, podremos seguir disfrutando con su salsa, merengue o cumbia de siempre en el Show Cooking previsto para este sábado desde las 10:30h en el Agromercado de Breña Alta, ubicado en el Parque de Los Álamos. Sin duda, la cita inexcusable de este fin de semana en La Palma.

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*