Villa de Mazo pone en marcha la primera convocatoria de subvenciones a proyectos empresariales del municipio

El tejido empresarial que sustenta la actividad económica y, por tanto, responsable de la generación y mantenimiento del empleo en el municipio, se articula fundamentalmente por pequeñas empresas cuya puesta en marcha y consolidación supone un gran esfuerzo para sus promotores. Para cooperar con el arranque de las iniciativas empresariales en el municipio, el Ayuntamiento de Villa de Mazo ha puesto en marcha por primera vez un programa de apoyo a los emprendedores locales mediante una subvención para la creación de iniciativas empresariales y profesionales.

La alcaldesa de Villa de Mazo, Goretti Pérez Corujo, destaca que esta iniciativa persigue cooperar con las vecinas y vecinos del municipio que quieran iniciar una actividad empresarial o profesional en la localidad, promoviendo de esta forma la dinamización de la economía y, sobre todo, la generación de empleo. "Fortalecer el tejido empresarial y apoyar a los emprendedores de Villa de Mazo nos permitirá también generar nuevas oportunidades laborales", comentó la alcaldesa, quien recalcó que el empleo es una de las apuestas principales del grupo de Gobierno. La alcaldesa destacó que este compromiso con los emprendedores de Villa de Mazo continuará en los próximos años.

A estas subvenciones, con un importe máximo de 2.000 euros por beneficiario, podrán acogerse los promotores de proyectos empresariales de la localidad que no hayan iniciado su actividad empresarial o profesional y tengan previsto hacerlo antes del plazo establecido para ello, así como aquellas personas físicas o jurídicas, incluidos los empresarios individuales, las comunidades de bienes y sociedades civiles, que hayan iniciado la actividad en el momento de la solicitud de subvención (entendiendo como inicio de la actividad la fecha fijada en el modelo 036/037 de la Agencia Tributaria) siempre que comenzara después del 1 de enero de 2018.

Serán subvencionables los gastos corrientes realizados y pagados durante el año 2019, como alquileres, cuotas de la Seguridad Social, seguros de responsabilidad civil, honorarios de notarios o registradores, gastos de publicidad, tributos, derechos de traspasos, honorarios de proyectos, dirección de obras, licencias, suministros (eléctrico, agua y teléfonos), así como servicios profesionales, tales como asesorías jurídicas, contables, fiscales y laborales.

El plazo para formular solicitudes será de 1 mes a partir de la publicación de las Bases en el Boletín oficial de la provincia. (21 de octubre de 2019 – 18 de noviembre de 2019, ambos inclusive). Los interesados podrán consultar las bases reguladoras en la página web del Ayuntamiento de Villa de Mazo: www.villademazo.com , en la sede electrónica: villademazo.sedeelectronica.es. Asimmismo podrán recibir asesoramiento en las dependencias de la Agencia de Empleo y Desarrollo Local.

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*