MAE propone una reducción de la fiscalidad en los impuestos municipales en Villa de Mazo

MAE Agrupación de Electores de Villa de Mazo, ha presentado una moción que será llevada al próximo Pleno Ordinario que se realizará en el presente mes de octubre. La moción presentada da continuidad al compromiso político que MAE adquirió con la población de Villa de Mazo a través de su Programa Electoral, con el objetivo de reducir los impuestos municipales. Con una economía municipal saneada desde hace años, “proponemos que las personas que tienen que pagar impuestos en Villa de Mazo vean reducidos los importes a abonar y con más motivo ahora que desde el Gobierno Regional se anuncia una subida de impuestos generalizada”.

“Partimos del principio de establecer un equilibrio justo entre la aportación individual a las necesidades colectivas y la austeridad de la Administración en la gestión de los recursos públicos de manera que la Administración no recaude más de lo necesario. Pensamos que una población con recursos podrá ahorrar, invertir y emprender, generando una riqueza que también beneficiará a una justa recaudación”.

Desde MAE “proponemos reducir al mínimo legal del 0.40 % la cuota del Impuesto de Bienes Inmuebles que afecta a las viviendas y reducir al 0.30% los bienes de naturaleza rústica. Incorporamos cuatro nuevos supuestos de bonificación: 90% para las familias numerosas, en un municipio que pierde población de forma continua. El apoyo al uso de energías renovables ya que la emergencia climática necesita de medidas urgentes y de rápida aplicación, por ello proponemos bonificar un 50% la cuota integra del impuesto para los bienes inmuebles en los que se hayan instalado sistemas para el aprovechamiento térmico o eléctrico. Proponemos una bonificación del 95 % de la cuota correspondiente para aquellas actividades económicas que sean declaradas de interés o utilidad municipal por circunstancias sociales, culturales, histórico artísticas o de fomento del empleo que justifiquen tal declaración. También creemos importante aliviar la carga impositiva de actividades económicas importantes para nuestro municipio como tiendas artesanales y de víveres, panaderías, etc. las cuales merecen nuestro apoyo y promoción”

Han transcurrido casi 10 años desde la entrada en vigor de las actuales ordenanzas fiscales cuya revisión “proponemos para adaptarnos a circunstancias tan relevantes como la nulidad del Plan General de Ordenación o a una profunda crisis económica de la que sin habernos recuperado del todo parece que nos dirigimos a una ralentización del crecimiento económico”. Desde MAE “creemos que debemos acomodar las necesidades municipales a las posibilidades de nuestros vecinos, para hacer de Villa de Mazo un municipio mejor y nuestra propuesta es una reducción en los impuestos municipales para general ahorro que aumente la actividad económica en Villa de Mazo”.

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*