El Consejo Rector de la Bajada de La Virgen decide que la Romería sea el domingo 28 de junio

El Consejo Rector de La Bajada de La Virgen mantuvo ayer una reunión en la que rechazó oficialmente la propuesta presentada por el Casco Histórico para cambiar la romería de la Bajada del Trono del domingo 28 de junio al sábado 27, que no ha salido adelante. Finalmente la Bajada del Trono se mantiene el domingo 28.

Con esta decisión finaliza una polémica en la que han salido a flote, por un lado, posturas en contra del cambio, que aseguran que el "Traslado de Bajada del Trono de la Virgen de las Nieves no es una romería al uso como se ha venido propagando con total desconocimiento a lo largo de las últimas semanas". Por lo que "la propuesta de modificar la jornada de su celebración, la introducción de carrozas y el cambio del itinerario van en contra tanto del protocolo de la Bajada de la Virgen como de la propia riqueza, simbología y singularidad del acto" y supondría "el ocaso de un acto único".

Por otro lado, esta propuesta se había hecho con la intención de "dinamizar la ciudad" y que las "personas que trabajan el lunes podrían disfrutar de la festividad insular porque la romería se celebra actualmente en domingo y el día siguiente solo es festivo en Santa Cruz de La Palma y no en el resto de la isla". Se proponía también "incluir carros y carrozas a partir, aproximadamente, de Benahoare y alargar la fiesta por la noche con un gran "Baile de magos", como en el resto de romerías de la isla".

Sin embargo, esta decisión no libera a la Bajada de La Virgen 2020 de contraposturas, aún quedan frentes abiertos con temas como el cambio de ubicación del Love Festival o la supresión del la Gala de la Reina.

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*