Mariano H. Zapata sobre las subidas impositivas:"no estamos ni muchísimo menos de acuerdo"

Durante la mañana de ayer se reunían las federaciones que aglutinan a los siete cabildos y a los ochenta y ocho ayuntamientos canarios, la Fecai y la Fecam, con el presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, y consejero de Hacienda, Presupuestos y Asuntos Europeos, Román Rodríguez, para conocer toda la información sobre la situación económica actual y los planes del Gobierno de Canarias en relación con esa coyuntura.

Los representantes insulares y locales han podido conocer las medidas que pretende adoptar el Gobierno de Canarias para encontrar el equilibrio de sus cuentas. Mariano H. Zapata ha asegurado estar por la labor "para que podamos tener un gobierno que pueda gobernar, que pueda tener unos presupuestos, pero lo que no podemos es aceptar toda y cada una de las medidas que nos hacen llegar" por lo que insiste en el deber de "estudiarlas".

En este sentido, en cuanto a las medidas que se pretende tomar de cara al FDCAN, el presidente del Cabildo Insular de La Palma ha mostrado su acuerdo con aquellas que están dirigidas a "intentar que sean realmente obras que cambien la dinámica económica de las islas". "Entendemos que son unos fondos que vienen para cambiar la filosofía y cambiar el desarrollo económico y que no sigamos dependiendo, como hasta el momento, de asuntos muy puntuales que puedan cambiar el futuro económico de las Islas".

Además, durante la reunión, se trataron también temas relacionados con subidas impositivas, ya que el Gobierno considera que debe tomar decisiones referidas a una "subida impositiva amplia en diferentes tasas". Ante esto Mariano H. Zapata muestra su rechazo y recalca que, aunque se valorarán las medidas una vez estén confirmadas, "no estamos ni muchísimo menos de acuerdo".

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*