Tijarafe acoge este jueves una mesa redonda para tratar los retos y oportunidades en el sector del turismo rural en el municipio

La Casa de la Décima acoge este jueves 3 de septiembre, a partir de las 17:00 horas, la mesa redonda “Retos y oportunidades en el sector del turismo rural en Tijarafe”, con motivo de la reciente celebración del Día Mundial de Turismo. Se trata de un encuentro totalmente gratuito y abierto al público.

Esta mesa redonda, iniciativa de la concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Tijarafe, estará moderada por Francisco García Rodríguez, profesor titular de Organización de Empresas de la Universidad de La Laguna. En el encuentro participarán Ulrich Roth, gerente de La Palma Travel; Diego Rodríguez, chef y delegado de la Asociación de Cocineros y Reposteros de Canarias “ACYRE” en La Palma; Yoné Rocha, desarrollador de aplicaciones turísticas; Paula Barreto, técnico en Turismo en S.A.T. Bodegas Noro-este de La Palma y Néstor González, vicepresidente de la Asociación de Turismo Rural Isla Bonita.

Diana Lorenzo, concejala de Turismo del Ayuntamiento de Tijarafe, señala “nos encontramos totalmente volcados en el apoyo del sector turístico en Tijarafe, pues estamos convencidos de que será uno de los principales motores que impulsen el desarrollo económico del municipio en los próximos años. Por ello, debemos analizar tanto los retos que se presentan a la hora de apostar por este sector, así como las oportunidades que surgen alrededor del turismo en Tijarafe y que pueden constituir el desarrollo de otras actividades. Para ello, contaremos con la participación de diversos profesionales relacionados directa e indirectamente con el sector turístico, que contarán en primera persona sus experiencias. Marcos Lorenzo, alcalde del municipio, añade “Tijarafe ofrece unas condiciones inmejorables para el desarrollo de un turismo de calidad. Es por ello que, en los últimos años, el municipio ha experimentado un crecimiento del sector turístico a través del turismo rural, llegando a ser el municipio con mayor número de camas alojativas extrahoteleras, lo que nos convierte en el municipio de Canarias con mayor número de camas en la modalidad de turismo rural. Datos como estos, nos hacen vislumbran un futuro esperanzador para el municipio, que analizaremos en la mesa redonda de este próximo jueves”.

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*