El Cabildo concluye las obras de remodelación de la primera planta de la Residencia de Pensionistas

El presidente del Cabildo y la consejera de Acción Social comprobaron el resultado de los trabajos, valorados en más de un millón de euros, y enmarcados en el II Plan de Infraestructuras Sociosanitarias

El presidente del Cabildo de La Palma, Mariano H. Zapata, y la consejera de Acción Social, Nieves Hernández, han visitado la Residencia de Pensionistas donde han comprobado in situ la terminación de las obras de remodelación de la primera planta de este inmueble. Los trabajos, contratados por 1.150.000 euros, se enmarcan en el Plan de Infraestructuras Sociosanitarias suscrito por la institución insular y el Gobierno de Canarias.

Mariano H. Zapata destaca que “la cooperación entre instituciones, de la que es especial defensor este Cabildo, da pie a importantes y ambiciosas inversiones como la remodelación de la Residencia de Pensionistas. Este es un edificio muy importante dentro del entramado de la asistencia sociosanitaria que presta la institución insular a la población mayor palmera, pero ya necesitado de reformas que aseguren la mejora en los servicios que se prestan y, por tanto, la mejora de la calidad de vida de las personas residentes, lo cual es una prioridad para el gobierno del Cabildo”.

Nieves Hernández destacaba que “es fundamental atender a las personas mayores dependientes de La Palma en las mejores condiciones posibles dado el alto índice de envejecimiento de la población de la isla”. La consejera de Acción Social añade que esta intervención en concreto “redundará no sólo en el bienestar de quienes aquí residen, sino también en mejores espacios de trabajo para los profesionales que prestan sus servicios”.

Los trabajos en la primera planta de la Residencia de Pensionistas, que comenzaron a mediados de noviembre de 2018, han afectado a unos 900 metros cuadrados y han conseguido su objetivo de actualizar una parte importante de la primera planta, así como la zona de vestuarios, el almacén de enfermería y una sala polivalente.

Los trabajos han supuesto establecer una óptima funcionalidad y orientación de las dependencias y la supresión de barreras físicas. Las nuevas habitaciones, para dos personas cada una, ganan en comodidad y accesibilidad.

La Residencia Insular de Pensionistas, en Santa Cruz de La Palma es un inmueble construido en los años 80 donde el Cabildo Insular ofrece un servicio de carácter social, de atención a personas mayores dependientes, destinado a servir de vivienda permanente y lugar de convivencia, facilitando los apoyos necesarios para mantener una buena calidad de vida a las personas que allí residen.

En este centro se fomenta una mejora continuada en la gestión de calidad a través de un proyecto de desarrollo personal, respetando y fomentando la autodeterminación, siendo un centro abierto a la sociedad, que fomenta la integración, en consonancia con el contexto social actual.

Actualmente la Residencia de Pensionistas de La Palma presta servicio a unas 120 personas.

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*