Paula Acuña especialista en literatura Infantil y narradora, participa en el Festival Hispanoamericano de Escritores

Festival que se llevará a cabo el Los Llanos de Aridane, Isla de la Palma en el mes de septiembre 

Paula Acuña Raga nació en Bogotá (Colombia) en 1973, es logopeda de la Universidad del Rosario y especialista en Literatura Infantil y Juvenil de la Universidad Autónoma de Barcelona.

Durante cinco años dirigió, en Colombia, programas de promoción y animación a lectura en el ámbito escolar. En 2001 se radicó en Madrid donde fue docente del máster en Intervención Clínica de la Lectura y la Escritura de la Universidad Complutense de Madrid. Entre los años 2013 y 2016 vivió en Caracas donde formó parte del Comité de Evaluación del Libro Infantil y Juvenil de El Banco del Libro, institución pionera en América Latina en el campo de la promoción de lectura. En 2016 fue jurado del premio “Los mejores libros para niños y jóvenes” que cada año otorga dicha institución.

Posteriormente se trasladó a Marruecos y durante tres años colaboró con el Instituto Cervantes de Casablanca y el Instituto Español Juan Ramón Jiménez realizando ponencias y talleres de formación en torno a la literatura infantil como recurso en la enseñanza del español como lengua extranjera, desarrollando talleres de lectura y literatura creativa con niños y celebrando sesiones de cuentacuentos en diferentes espacios, incluido el XXV Salón Internacional de la Edición y el Libro de Casablanca 2019, donde España fue país invitado de honor.

Actualmente reside en Madrid y dirige “El Libro con Botas”, un proyecto cultural en redes sociales para la creación y difusión de contenidos relacionados con la formación de lectores y la literatura infantil.

#FestivalHispanoamericanoEscritores2019#PuraLiteraturadel10al14septiembre2019

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*