Asier Antona es uno de los candidatos del PP nacional para ser relevado

El presidente del PP de Canarias Asier Antona está en el punto de mira de Pablo Casado, que pretende pedir la dimisión al dirigente canario tras su "política de pactos" en las Islas, según ha publicado hoy el diario El Mundo.

Tras el fracaso del pacto para presidir el Gobierno de Canarias y los distintos acuerdos cerrados con el PSOE en distintos puntos de las Islas, algo que rechazaban firmemente desde la dirección nacional, Asier Antona están en el primer puesto de la lista de cambios del Partido Popular. Al parecer, Pablo Casado tiene la intención de convocar un congreso regional para buscar un sucesor.

Desde la dirección nacional culpan a Antona de haber llevado al fracaso el pacto para el Gobierno de Canarias, que habría sido una "oportunidad histórica" para el partido. Durante las negociaciones, Coalición Canaria exigió al popular que se echara a un lado y que la candidata a la presidencia fuera Australia Navarro, una petición a la que Antona se negó y que no ayudó a que prosperara el pacto.

A esto se suman los pactos entre PP y PSOE en distintos puntos de Canarias, una relación que era rechazada desde un principio por parte de la dirección nacional, pero que, supuestamente, ha sido impulsada por Asier Antona.

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*