El Cabildo coordinará a través del CECOPIN el dispositivo de seguridad del macroconcierto del Isla Bonita Love Festival

La consejera Carmen Brito participa en la reunión preparatoria del operativo de autoprotección en el que intervendrán 300 efectivos

El Cabildo de La Palma coordinará, a través del Centro Coordinador de Emergencias CECOPIN, el operativo compuesto por 300 efectivos que se activará para garantizar la seguridad de los asistentes al macroconcierto del Isla Bonita Love Festival, que se celebrará el próximo 20 de julio en el Puerto de Tazacorte.

En la reunión preparatoria celebrada en la Casa de la Cultura de Tazacorte, ha participado la consejera insular Carmen Brito junto a representantes de la Delegación del Gobierno, Guardia Civil, Policía Autonómica, Policía Local, Bomberos de La Palma, AEA, SUC, Puertos Canarios, Ayuntamiento de Tazacorte y Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane, además de servicios sanitarios y de seguridad privados.

En la explanada que se abre entre los dos diques principales del Puerto se ubicará el recinto del macroconcierto, con capacidad para albergar a miles de personas con totales garantías de seguridad.

Alrededor de la zona de público y de camerinos se crearán grandes espacios de amortiguación para garantizar las condiciones de seguridad requeridas en el Plan de Autoprotección del evento musical. Así, se han dispuesto tres amplias áreas de logística preparadas para evacuaciones y en las que se instalarán los dispositivos de seguridad y sanidad.

Transporte público hasta el concierto

La experiencia de años anteriores pone de manifiesto que uno de los puntos más importantes es el control de la carretera de acceso al Puerto de Tazacorte para evitar el colapso de la misma en el momento de mayor afluencia.

Para facilitar la movilidad de los asistentes al macroncierto, Transportes Insular de La Palma y las agrupaciones de taxis de la Isla pondrán en marcha un dispositivo especial de transporte público acorde a las necesidades del evento. Los horarios pueden consultarse en la web y redes sociales del Love Festival.

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*