Tijarafe se suma a la campaña "Ningún niño sin bigote"

El Ayuntamiento de Tijarafe participa un año más en la campaña solidaria “Ningún niño sin bigote”, impulsada por la Obra Social “La Caixa”, que consiste en una gran recogida de leche para combatir la pobreza infantil, pues se estima que más de 225.000 niños y niñas necesitan cada año recurrir a los Bancos de Alimentos.

Esta iniciativa busca facilitar a las familias en riesgo de exclusión social el acceso a un alimento básico en la alimentación de los más pequeños: la leche. Por esto, la Obra Social “La Caixa” ha establecido el reto de conseguir los más de once millones de litros de leche al año para cubrir sus necesidades. Por el momento, se ha alcanzado ya el millón y medio de litros.

La recogida de leche en el municipio se ha llevado a cabo a través de la oficina CaixaBank y del Centro de Educación Obligatoria (CEO) de Tijarafe. No obstante, también se pueden realizar donaciones enviando un SMS con la palabra LECHE al 38014 o en www.granrecogidadeleche.es.

Yaiza Cáceres, concejal de Servicios Sociales, señala “nos sentimos muy satisfechos por la participación de los vecinos y vecinas del municipio, gracias a ellos hemos conseguidos reunir 154 litros de leche, que irán destinados a la alimentación de los niños y niñas que se encuentran en riesgo de exclusión social. Entre todos conseguiremos que ningún niño se quede sin bigote. Por su parte, Marcos Lorenzo, alcalde del Ayuntamiento de Tijarafe, indica “una vez más constatamos la solidaridad de los vecinos y vecinas del municipio, que contribuyen a que los pequeños más vulnerables económicamente tengan acceso a un alimento tan básico como es la leche. Desde aquí todo nuestro agradecimiento a todos los que han colaborado en esta campaña de recogida de leche “Ningún niño sin bigote”.

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*