La moto eléctrica de la Policía Local: 10.000€, 20 horas de carga y sin fuerza para subir las cuestas

El vehículo no cumple con las expectativas esperadas y se encuentra parado en las dependencias policiales.

Hace unas semanas se anunciaba que la Policía Local de Santa Cruz de La Palma estrenaba coche y motocicleta 100% eléctrica, una iniciativa por parte del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma para aumentar la dotación de vehículos a la Policía Local. La compra se ha realizado con la partida de 50.000 euros que destinó en 2018 el Ayuntamiento para la renovación del parque móvil del cuerpo.

Sin embargo, intención de mejora no ha llegado a buen puerto. La motocicleta, una Scutum SO2 Silence, que ha supuesto una inversión de 10.000€, incluyendo el equipamiento para los policías, no cumple con las expectativas esperadas. Uno de los problemas está en que el vehículo no tiene la fuerza suficiente para subir las cuestas, como por ejemplo la del barrio de El pilar, cargando el peso del conductor/a. Algo que, teniendo en cuenta que Santa Cruz de La Palma es una ciudad en la que predominan las pendientes, hace que el uso que se le pueda dar a la moto durante las horas de servicio sea bastante limitado. A esto se suma que la moto tarda unas 20 horas en recargar la batería, lo que supone casi un día entero de inutilidad del aparato.

Ante estos impedimentos, la motocicleta se encuentra parada en las dependencias policiales, ante la dificultades que supone su uso, sin saber con exactitud si esta inversión puede llegar a ser rentable para el municipio.

5 comentarios

  1. Héctor D. Rguez. | 11/06/2019 17:38h. Avisar al moderador
    Creo un poco tendencioso el artículo. Ese modelo de moto eléctrica lleva como máximo una batería de 6 kWh y con un cargador de 600W por lo que como máximo tardaría en cargar la batería completamente algo más de 10 horas en caso de estar totalmente agotada, aunque con una autonomía de 125 km creo que sería algo complicado de hacer en un día habitual de ronda. Aparte de este dato, creo recordar que la marca cedió una unidad para pruebas antes de que se realizara la compra. ¿Ustedes creen que a nadie que realizara las pruebas se le ocurrió intentar subir esa cuesta? Si fuera así, realmente sería una muy mala praxis por el responsable de la adquisición de ese vehículo. Aparte, hay otros municipios como La Matanza de Acentejo en Tenerife que han incorporado motos eléctricas a su cuerpo de policía, y que debido a su orografía han optado por un modelo más potente como la Zero para afrontar dichos desniveles.   
  2. Jorge Cañadas Clemente | 11/06/2019 11:18h. Avisar al moderador
    Primero se prueba y luego se compra .como el melon.!!!!!   
  3. Luis Sergio Plata Hernandez | 10/06/2019 18:27h. Avisar al moderador
    Jajajajaja de chiste de chiste de mortadelo y filemon .y si solo fuera eso... Si es que..... Hay mu cabecita .deja callarme no valla a decir alguna verdad mas y me censuren   
  4. No puede ser | 10/06/2019 16:44h. Avisar al moderador
    Quién es el responsable? Tiene que ser siempre el pueblo el que pague la incompetencia de los responsables políticos? En este caso, existe responsabilidad de los mandos policiales?. Una vez más, no pasará nada. Mediocres.   
  5. Yeray | 10/06/2019 16:19h. Avisar al moderador
    La moto se carga en 8 con un enchufe combencional y bastante menos con el cargador box Pero no tarda 20 horas como se puede leer en la publicacion Tenemos dos de estas en nuestra pizzeria y han satisfecho al 100% las necesidades de nuestro negocio Haciendo el reparto de casi la totalidad del valle Aridane Y con una autonomia diaria de 120 km    

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*