Puerto Naos acoge este viernes 10 de agosto el X Encuentro Regional de Cocineros Canarios

El Encuentro ofrece un espectáculo de cocina en vivo en el que cada cocinero concursa con dos tapas.

 

 

Catorce cocineros canarios se darán cita este viernes 10 de agosto, a partir de las 19:30 horas en el Paseo Marítimo de Puerto Naos, en Los Llanos de Aridane, con motivo de la organización del X Encuentro Regional de Cocineros Canarios.

El Encuentro ofrece un espectáculo de cocina en vivo en el que cada cocinero concursa con dos tapas, una de ellas libre o característica de las cocinas de sus islas y otra elaborada exclusivamente con ingredientes típicos de la gastronomía palmera que serán puntuadas por el jurado y se ofrecerán gratuitamente al público asistente a la tradicional degustación popular.

El Encuentro Regional de Cocineros Canarios está organizado por la Delegación de la Cámara de Comercio en La Palma, el Cabildo Insular de La Palma, a través de su consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca y el Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane. Un respaldo con el que las instituciones quieren poner en valor los atractivos que la gastronomía palmera ofrece como reclamo a cuantos visitan la Isla Bonita y que se enmarca en la línea de promoción de los sabores de La Palma que actualmente desarrollan de forma conjunta. 

Además, también participan en calidad de patrocinadores del concurso gastronómico firmas comerciales como Libbys Canarias, así como las empresas palmeras Cervecería Isla Verde, Amnia Canarias, Hyundai, Molinos El Guanche, Floreale Eventos y el Restaurante Carmen.

En el Encuentro se darán cita profesionales de la talla de Christian Muñiz Valencia y Cintia Santana Vizcino, Orlando Ortega de León y Miguel Ángel Garcés Camacho,  Aridani Alonso Rodríguez y Alejandro Álamo Saavedra, Brian Rodríguez Barbusano y Rosaura Negrín, Eduvías Abreu Regalado y Jesús Díaz Galera, Goretti Hernández Hernández y Laura Rodríguez Chinea y Jorge Cruz González y Daniel Tejera Pérez en representación de las islas de, Fuerteventura, Lanzarote, Gran Canaria, Tenerife, La Gomera, El Hierro y La Palma.

Canelón relleno de cochino negro, Tartar con espuma de lapas y crujiente de queso palmero y bizcocho de tinta, El Hierro, una isla dulce, Sabores del Recuerdo, Archipiélago, Nuestro Sancocho, Raviolis de conejo en salmorejo y queso ahumado, Tataki de patudo en adobo deshidratado, Gyoza rellena de conejo y esponja de gofio, Plátano negro con mousse de gofio sobre cumbre de almendras y aire de miel de palma son algunos de los sugerentes nombres de las tapas con las que concursarán estos reconocidos profesionales de la gastronomía canaria.

Asimismo, en calidad de jurado participarán, entre otros, el presidente de la Academia de Gastronomía de Tenerife, así como directores y jefes de cocina de establecimientos hoteleros de la isla, expertos en gastronomía, patrocinadores y representantes de la organización.  

El Encuentro Regional de Cocineros Canarios se celebra en el marco de la XIII Ruta del Gallo. Una iniciativa organizada por la Delegación de la Cámara de Comercio en La Palma y cuenta con el respaldo del Cabildo Insular, así como de los tres Ayuntamientos de la comarca del Valle de Aridane

 

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*