La Palma Artesanía presentará 'Arrullo', su nueva colección de complementos para bebés, en la Feria Insular del sector

Arrullo se mantiene fiel a la filosofía del proyecto La Palma Artesanía.

La marca La Palma Artesanía, proyecto de la empresa pública Sodepal, dará a conocer todas las propuestas de su nueva colección de complementos para bebés denominada Arrullo. La presentación se celebrará en el marco de la inauguración, este sábado 11 de agosto, de la XXXI Feria Insular de Artesanía, que tendrá lugar en el campo de fútbol de Fuencaliente, donde La Palma Artesanía estará en el stand institucional del propio Cabildo.

Arrullo se mantiene fiel a la filosofía del proyecto La Palma Artesanía. Se trata de de continuar apoyando al sector artesanal de la isla, en este caso, intentando impulsar aquellos elementos que se necesitan para un recién nacido, pero dándole un diseño más actual y práctico, adaptado a las necesidades de hoy y pensado para aquellas personas que les gustan los artículos hechos a mano.

El nombre de la colección es una palabra que nos remite al cariño y mimo con que se trata a un recién nacido y que recuerda al arrorró, canción de cuna con la que desde antiguo se acuna se arrulla o se duerme al pequeño. También se denomina arrullo a la mantita de tejido suave con la que se duerme al bebé.

La colección está compuesta por juego de cuna y capazo bordados, sonajeros de amigurumi, canastillas de colmo, doudou (mantita de apego), guirnaldas de patchwork y guirnaldas de  ganchillo. Se trata de trabajos elaborados por Élida de Paz, Nieves Rosa Pérez, Ana Martín, Carmen María Triana, Montserrat Rodríguez, Leonor Clayre Valencia y Silvia Bali.

La colección Arrullo tiene reminiscencias del pasado, ya que nos trae hasta la actualidad historias que cuentan cómo se vivía antaño el nacimiento de un bebé en La Palma. Al ser escasos los recursos, se recurría a aquellas mujeres que, por su destreza y conocimiento, sabían realizar labores artesanales. Las madres, abuelas, tías… buscaban con delicadeza aquellas piezas necesarias para el recién nacido, telas para hacer juegos de cuna, pañales con punto abierto y arrullitos, bordados, batitas, baberos, encajes y tejidos. Un ajuar que se comenzaba a elaborar desde el momento que se conocía la buena noticia hasta el nacimiento.

Otra clara evocación del pasado de los productos de Arrullo es la referencia a un oficio de tan larga tradición en La Palma como la cestería de colmo. En tiempos pasados era costumbre regalar una canastilla, pero por su delicado trabajo y ya que pocas personas sabían hacerla, se buscaba a quienes las realizaran y se les encargaban.

La Palma Artesanía vuelve a rescatar el pasado para crear propuestas de presente. Las artesanas que se han encargado de la colección Arrullo ofrecen a las nuevas generaciones productos prácticos que se adaptan a las demandas actuales, de forma que se mantiene viva la actividad artesanal y se continúan realizando piezas con el mismo esmero, calidad, delicadeza y cariño que antaño.

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*