El ciclo Aires de Mar ofrece nuevas veladas de música folclórica con dos actuaciones en Breña Baja y Santa Cruz de La Palma

Se celebran este sábado en Los Cancajos y el domingo en el Castillo de Santa Catalina.

El ciclo Aires de Mar del Cabildo Insular de La Palma propone nuevas veladas de música folclórica este fin de semana con sendas actuaciones dobles que se celebrarán este viernes en Los Cancajos, Braña Baja, y el sábado en el castillo de Santa Catalina de Santa Cruz de La Palma. En ambos casos, las actuaciones serán de carácter abierto y gratuito y se desarrollarán a partir de las 21:00 horas.

Este viernes, 3 de agosto, las antiguas salinas de Los Cancajos acogerán las actuaciones de Tendal, agrupación folclórica de San Andrés y Sauces, y de la parranda La Era, de Los Llanos de Aridane.

El 4 de agosto será el Castillo de Santa Catalina, en la capital de la isla, el que albergue las actuaciones de las agrupaciones Abangare de Los Llanos de Aridane y Tagomate de Tijarafe.

La Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico del Cabildo Insular de La Palma organiza este ciclo en el marco del convenio que mantiene con la Fundación CajaCanarias para el desarrollo del proyecto cultural Creamos en La Palma y con la colaboración de los ayuntamientos implicados.

El consejero del área, Primitivo Jerónimo, destaca “la oportunidad que cada verano se ofrece desde la institución tanto a estas formaciones que velan por el mantenimiento de las costumbres culturales asociadas a la difusión de la música tradicional, como a la sociedad palmera y a quienes nos visitan, que disfrutan de estas actuaciones al aire libre junto al mar”.

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*