Jóvenes puntagorderos se forman en la extinción de incendios forestales

Los alumnos del PFAE Puntagorda es Naturaleza han realizado una práctica conjunta de Prevención de Incendios en el Sector Forestal, con los operarios encargados de la extinción de incendios en la isla de La Palma.

En la práctica conjunta los alumnos trabajadores han aprendido los diferentes tipos de combustibles que se  encuentran  en los incendios forestales en La Palma y sus posibles métodos de ataque. A su vez se les ha informado del modus operandi seguido por los operarios ante una alerta por un conato forestal y finalmente se procede a la construcción de una línea de defensa con las diferentes herramientas utilizadas en la isla para su apertura,  seguida de un tendido de manguera con una de las autobombas con las que cuenta el dispositivo de extinción de incendios forestales para hacer frente al combate de las llamas.

Los alumnos trabajadores a lo largo del desarrollo de la práctica han recibido instrucciones del personal encargado de estas labores, quienes han respondido con gran profesionalidad a las dudas planteadas en el transcurso de la práctica conjunta.

Para Vicente Rodriguez “este proyecto  de formación-trabajo, da lugar a que los resultados actualmente visibles sean inmejorables, donde las intervenciones desarrolladas tanto en los senderos, pista forestal, barrancos, etc., hablan por sí solas del entusiasmo y del  brillante trabajo de nuestros  alumnos-trabajadores. Es de vital importancia seguir desarrollando proyectos como este donde los beneficiarios obtengan tanto los conocimientos teóricos como prácticos para el desarrollo de sus intervenciones”.

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*