Concluyen el curso de gimnasia de mantenimiento en los barrios capitalinos en el que han participado más de 60 personas

Consideran que el proyecto favorece la práctica deportiva y fomenta la vida social en los barrios.

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma ha concluido este lunes el curso de gimnasia de mantenimiento en los barrios, una actividad en la que han tomado parte a lo largo del año más de 60 personas de distintas edades.

El proyecto se ha venido desarrollando desde septiembre del pasado año en los barrios de Mirca, La Dehesa, Benahoare, La Encarnación y Calcinas, bajo la coordinación de los monitores Héctor Pérez Lorenzo y Sara Pérez Alonso. Las sesiones, de carácter gratuito, se han desarrollado de lunes a miércoles, siempre en horario de tarde, principalmente en las Casas de la Cultura municipales.

Con el lema El mejor estado de forma es compartir, vivir y sonreír, la actividad no solo se orienta a lograr una buena forma física propia de la gimnasia de mantenimiento, sino que también sirve como un vehículo para fomentar la relación social, la integración y la implicación ciudadana de los participantes.

El concejal de Deportes de Santa Cruz de La Palma, Raico Arrocha, considera que este programa “presta durante el año un servicio importante para acercar la actividad deportiva a numerosas personas, además de suponer un buen vehículo para favorecer la vida social en los barrios”. El concejal confirma que, tras el parón estival, el curso se reanudará en el mes de septiembre “y se intentará llegar a más puntos del municipio dependiendo de la demanda existente”.

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*