Tazacorte apuesta por la activación de la dársena comercial del Puerto

La propuesta tiene como objetivo activar el Puerto y que se convierta en un foco de empleo en la comarca oeste de la isla.

La pasada semana en la reunión del Consejo Asesor de Puertos Canarios, el Ayuntamiento de Tazacorte en la persona de su Alcalde, presentó al Presidente del Gobierno, a su equipo técnico y demás miembros, un estudio socio económico, analizando los puestos de trabajo del Puerto de Tazacorte y los que se podrán crear en caso de ponerse en marcha los proyectos presentados para la dinamización del dicho Puerto y se haga la ampliación de la línea de atraque de cruceros de hasta 230 metros, aproximadamente.

La propuesta tiene como objetivo activar el Puerto y que se convierta en un foco de empleo en la Comarca oeste de la isla.

Desde el Ayuntamiento señalan que nunca se ha planteado competir con los puertos del Estado, como ocurre en otras islas de la provincia oriental. "Estamos hablando de completar y ayudar a que se desarrolle nuestra isla y que los jóvenes y el resto de la población no tengan que salir fuera a buscar trabajo", indican".

Confiamos que la petición presentada por el Alcalde de Tazacorte y firmada y avalada además por los Alcaldes del Paso, Tijarafe, Puntagorda y la Alcaldesa de Los Llanos, tengan eco y de sus frutos en el Gobierno de Canarias lográndose activar definitivamente el Puerto de Tazacorte como motor socio económico para nuestra isla", concluyen.

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*