Lamentan la "pérdida" del cielo nocturno en el Faro de Fuencaliente

La imagen nocturna del Faro de Fuencaliente es una de la fotografías habituales en la promoción turística de La Palma.

La colocación de alumbrado público en las cercanías del Faro de Fuencaliente ha provocado que surgiera voces de rechazo a la instalación de estas trece luminarias que han provocado que el lugar deje de ser una referencia en observación del cielo nocturno palmero.

Especialistas del sector astronómico en La Palma, vinculados al turismo, han señalado que estas farolas, colocadas con financiación del Fondo de Desarrollo de Canarias (Fdcan), han provocado que cambie el paisaje nocturno de la zona, y que cualquier actividad relacionada con la observación de las estrellas desde ese punto quedé inhabilitada.

En ese sentido, han señalado que este "es un enclave importante para ver las constelaciones del Sur". Además indican que "su oscuridad, sobre todo del entorno volcánico y del Faro, era un atractivo brutal para la observación astronómica y la obtención de fotografías nocturnas paisajísticas, además de ser una zona muy segura para la coordinación de grandes grupos".

La imagen nocturna del Faro de Fuencaliente es una de la fotografías habituales en la promoción turística de La Palma.

Según ha publicado el periódico El Día, la Oficina Técnica para la Protección de la Calidad del Cielo (OTPC) del Instituto de Astrofísica de Canarias informó que desconoce si la iluminación instalada cumple o no con la ley, ya que el ayuntamiento "se ha saltado el trámite legal" de presentar el proyecto ante este servicio, un paso que es preceptivo para colocar estas farolas.

En una de las fotografías que acompaña a este información se puede ver el antes y después de lugar.

Fotografías: Antonio González

2 comentarios

  1. Freddy Romàn | 29/07/2018 04:30h. Avisar al moderador
    Aqui cuando costas aga acto de presencia y diga que las quiten ya que esas iluminarias resta la visibilidad al faro ya que alumbra mas que el propio faro .Veremos como sale la alcadesa del fango que se a metido.   
  2. Adri | 26/07/2018 00:30h. Avisar al moderador
    Estamos rodeados de deficientes    

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*