Tazacorte

Tazacorte incorpora a una educadora al Equipo de Menores

Se pretende una mejora continua en el área de Bienestar Social.

Desde la Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de La Villa y Puerto de Tazacorte se inicia la tercera fase de mejora del Departamento de Bienestar Social. En ella se añade el perfil técnico del Educador al Equipo de Atención al Menor y la Familia, mancomunado entre los municipios de Tazacorte y El Paso, por una duración de al menos 6 meses, gracias a la dotación económica del Gobierno de Canarias.

La primera fase de mejora del departamento consistió en la ampliación de las instalaciones para dotar a las profesionales del área de un espacio  de trabajo independiente en el que poder garantizar la confidencialidad de los usuarios; así como la creación de una sala de espera privada y accesible para los usuarios y usuarias de los servicios que se prestan en el área de Bienestar Social.

En la segunda fase, se dotó al departamento del mobiliario y equipos informáticos  necesarios para el correcto cumplimiento de la ley de protección de datos con la finalidad de optimizar el atendimiento y asesoramiento que se ofrece a nuestros vecinos y vecinas.

Según la Concejala del área Tatiana Rodríguez: ¨Desde un primer momento, hemos trabajado para mejorar el área de bienestar social  tanto a nivel humano como técnico, a pesar de las limitaciones económicas,  ya que cumplen una importante labor social que es  necesario reforzar de forma continua. En ésta tercera fase, se procederá a la contratación de un educador que viene a completar el equipo de atención al Menor y la Familia y que, hasta el día de hoy, había contado con una psicóloga y una trabajadora social adoleciendo, desde la creación del equipo de trabajo hace ya 12 años, de una figura tan necesaria como es la del educador de familia. Por lo que me siento enormemente satisfecha de ir cumpliendo los objetivos marcados para poder mejorar los servicios que, desde el área de bienestar Social, prestamos a nuestros vecinos y vecinas¨.

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*