La Palma Ecuestre revalida su sello como campeonato libre de dopaje

Este viernes se celebra en El Paso la final del Campeonato en sus dos modalidades de velocidad y distancia.

El Campeonato Insular de Carreras de Caballos, principal acción del proyecto La Palma Ecuestre, organizado por la empresa pública Sodepal, mantiene su distinción y prestigio como prueba deportiva equina libre de dopaje. Así lo atestigua la certificación negativa de presencia de agentes dopantes en los caballos que este viernes 20 de julio se enfrentarán en las pruebas finales, que se disputarán en El Paso.

Los análisis realizados por el laboratorio antidopaje de Cataluña, perteneciente a la Fundación Instituto Mar de investigaciones Médicas (IMIM), refrendan esta condición. “Los resultados revalidan la deportividad de este campeonato, así como su compromiso en materia de bienestar animal y zootecnia”, asegura el consejero responsable, Jordi Pérez Camacho.

Final del Campeonato

Este viernes, 20 de julio, se disputarán las finales del Campeonato Insular de Carreras de Caballos de La Palma Ecuestre a partir de las 19:00 horas.

La modalidad de velocidad tendrá lugar a partir de las 19:00 horas en el tramo de la carretera LP-3 entre el cruce de Echedey hasta el campo de fútbol de El Paso (1.100 metros). La carrera enfrentará a The Miracle, propiedad de la Cuadra El Fayal, con la monta de Giovani, con Mou The Especial, propiedad de la Cuadra Dos Tumbos, con la monta de Eliecer, actual campeón.

La final de distancia (2.100 metros) se extenderá igualmente por la Carretera de la Cumbre desde el cruce de Tajuya hasta el campo de fútbol pasense. La carrera enfrentará a Mercenary, propiedad de la Cuadra Dos Tumbos, con la monta de Eliecer, con Global Revival, propiedad de la Cuadra El Torreón, con la monta de Giovani.

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*