Puntagorda

Pedro Rodríguez se impone en la II Hizcagúan XC de Puntagorda

En la prueba deportiva han participado un total de 47 corredores en las distintas categorías.

El ciclista perteneciente al club Vadebicis, Pedro Rodríguez, se ha impuesto en la categoría general de la II Hizcaguán XC celebrada este fin de semana en Puntagorda. La prueba, organizada por el ayuntamiento del municipio y Fitters Eventos Deportivos ha contado con la colaboración de la Federación de Ciclismo de Canarias y en ella han participado un total de 47 corredores en las distintas categorías. Esta prueba se encuentra dentro de la competición Open Avis Canarias MTB La Palma Ciclismo de Montaña. 

El ciclista Arley Luque, del club Bayana, conseguido el segundo puesto de la clasificación y Adrián Concepción que ha participado como independiente se ha hecho con la tercera plaza del pódium de la general. Por categorías, en la Junior el ganador fue Víctor Hernández y en la Sub 23 el primer, segundo y tercer puesto fue para Adrián Concepción, Francisco Pérez y Roberto Martín respectivamente. En la categoría Élite el pódium lo ocuparon en primera posición Adrián Rodríguez, en segundo lugar Arley Luque y Borja Martín en tercer puesto.

En la categoría de Cadetes Francisco Armas se hizo con la primera plaza. Moanna Lilly Kehres ha sido la única participante femenina de la prueba, quedando segunda en la general de esta categoría. El tercer puesto de la general de Cadetes y segundo puesto de Cadetes Masculino fue para Roberto Castillo. El tercer puesto de los Cadetes Masculino lo consiguió Mario Gutiérrez.

En la categoría Másters-30 el primer, segundo y tercer puesto del pódium fue para Eduardo Hernández, Alejandro Vanguardia y Javier Fuentes respectivamente. En Másters-40 la tercera plaza la obtuvo Carlos Águeda, la segunda Víctor Manuel Martín y el primer puesto Ricardo Matías. En la última de las categorías, Másters-50/60 Antonio Castillo se hizo con el primer puesto, José Adrián Hernández consiguió la segunda plaza y Vicente Catalán quedó tercero.

La concejal de Deportes, Michelle Márquez, ha felicitado a los ganadores de las distintas categorías y a los ciclistas participantes en general, pues la prueba, ha matizado, requería de un gran esfuerzo físico y mental por la exigencia de la misma que ha contado con una distancia de 30,3 kilómetros y un desnivel acumulado de unos 1.500 metros. Márquez ha querido agradecer igualmente a las distintas empresas, entidades y clubes que han colaborado para que la prueba se desarrollase lo mejor posible.

1 comentarios

  1. Mary | 17/07/2018 00:43h. Avisar al moderador
    FELICIDADES PEDRO RGUEZ. ESPERO QUE TE ACUERDES DE LAS (ULTIMAS ANDADURAS) EN EL CLUB CICLISTA LUCANDIA. AQUI TENGO LOS ESTATUTOS VIGENTES. UN ABRAZO Y UNA ALEGRIANSEGUIRTE!!!   

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*