Izada la Bandera Azul en Los Cancajos

Además presentan un programa de tres meses de actividades que promueve el respeto al medioambiental en la playa.

La Bandera Azul ya ondea sobre la Playa de Los Cancajos, en Breña Baja, tras el acto de izada que ha tenido lugar esta mañana en el paseo aledaño, presidido por el alcalde del municipio, Borja Pérez, y que ha contado con multitud de niños que disfrutan estos días de la Escuela de Verano de Breña Baja.

La Playa de Los Cancajos obtuvo el pasado mes de junio el sello que la distingue como una zona turística y de baño de total garantías para residentes, touroperadores y viajeros, circunstancia que se repite de forma ininterrumpida desde el año 2000.

Además, con el izado de la Bandera Azul, el Ayuntamiento de Breña Baja da a conocer, a través de las Concejalías de Turismo y Desarrollo Local, un abanico de actividades de ocio y educación ambiental en colaboración con diferentes entidades y asociaciones de ámbito local e insular para impulsar el desarrollo sostenible a nivel turístico en la Playa de Los Cancajos.

El programa de actividades Bandera Azul 2018 se desarrollará en los meses de verano principalmente, con el objetivo de poner en valor los recursos turísticos sostenibles y respetuosos con el medio ambiente.

“La Bandera Azul reconoce la calidad de los servicios que ofrece Los Cancajos a turistas y residentes. Pero no podemos quedarnos en eso, debe ser también un pretexto para concienciar, sobre todo a los más jóvenes, al desarrollo sostenible de la playa y de otros tantos recursos turísticos de Breña Baja y de La Palma, de ahí el programa de actividades que hemos preparado”, explica Borja Pérez.

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*